viernes, 2 de marzo de 2012

El periodo para solicitar las ayudas para trabajadores autónomos se extiende durante el mes de marzo

LAS SUBVENCIONES, PARA EL ESTABLECIMIENTO O EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD, OSCILAN ENTRE LOS 4.000 Y LOS 11.000 EUROS


El periodo para solicitar las ayudas que concede la Consejería de Empleo al establecimiento o el mantenimiento del trabajo autónomo se extiende durante todo el mes de marzo. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 4.000 y los 11.000 euros.
La subvención al establecimiento como trabajador autónomo podrán solicitarla quienes hayan iniciado su actividad entre el 1 de septiembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012 y se encontraran previamente en situación de desempleo. Las ayudas son de 5.000 euros para personas desempleadas en general y de 6.000 para menores de 30 años, personas desempleadas procedentes de expedientes de regulación de empleo, o actividades desarrolladas en zonas preferentes para actuaciones integrales de empleo (Atipe).
Asimismo, las subvenciones se fijan en 7.000 euros para mujeres desempleadas; 8.000 para personas con una discapacidad del 33% o superior y personas con especiales dificultades de inserción, como mayores de 45 años o inmigrantes desempleados de larga duración; y 10.000 euros para mujeres con discapacidad. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía asciende un 10%.
Por su parte, podrán solicitar las ayudas al mantenimiento de la actividad aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de dichas ayudas. La cuantía asciende a 4.000 euros para financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador a partir del 1 de septiembre de 2011 hasta finales de febrero de este año.
Los modelos de solicitudes se podrán obtener en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo, así como en la Oficina Virtual del SAE. Se remitirán preferentemente a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, accesible a través de la página web del SAE, o en formato físico en el registro de la correspondiente Dirección Provincial del SAE.
A lo largo de 2012 las subvenciones para el establecimiento y el mantenimiento del trabajo autónomo van a suponer un gasto público en Andalucía de 29,82 millones de euros.

1 comentario:

  1. Para asesoramiento y ayuda a la hora de rellenar las solicitudes dirigirse al Centro CADE comarcal, sito en C/ Doctor Jiménez Díaz de Huércal-Overa (Noria del Pino).

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen