martes, 20 de septiembre de 2011

La Biblioteca Municipal organiza nuevos Talleres de Cuentos para los más pequeños

La actividad se desarrollará desde octubre hasta mayo dos días en semana

La Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ vuelve a poner en marcha los talleres de cuentos. Una actividad que comenzará el próximo mes de octubre y que durará hasta finales del mes de mayo.

Los talleres de cuentos van dirigidos a niños entre 5 y 9 años y tienen un precio de 80 euros, que podrá pagarse en dos cuotas.  La actividad se realizará los miércoles y los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo de estos talleres es acercar la lectura a los más pequeños como ha explicado el bibliotecario, Diego Miguel Gómez, “que se acerquen a los libros, los traten con cariño y los valoren, y para ello qué mejor medicina que visitar la sala infantil de la Biblioteca y curiosear entre sus estantes, dado que allí encontrarán de todo lo que les interesa”.

Entre las actividades que se realizan dentro de los talleres se encuentran la lectura de cuentos, interpretar las ilustraciones, hacer manualidades, hacer cuentos entre todos los niños para que den rienda suelta a su imaginación y además se intenta implicar a los padres.

Básicamente, se intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, “de ahí la importancia que le damos al contacto físico entre los libros y los niños pequeños, incluso a veces antes de que sepan leer”, explica Gómez.

Los padres interesados en que sus hijos participen en esta actividad ya pueden inscribirlos y las plazas se darán por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen