martes, 20 de septiembre de 2011

Grupo Vie sul Mare con el concierto ‘La magia de Vivaldi’



 “Soberbia demostración del mejor barroco”
Con la exclusiva pretensión de hacer música y disfrutar con ello, sin metas grandilocuentes ni objetivos definidos, Vie sul Mare desarrolla una selecta actividad concertística. Quizás por ello, cada ocasión de tocar juntos cobra especial trascendencia.
Teniendo como base el grupo de bajo continuo formado por Mercedes Ruiz, Carlos García Bernalt y Ventura Rico, tres músicos de importantes trayectorias profesionales, Vie sul Mare se adapta a las necesidades del repertorio que interpreta. Esto le permite una gran flexibilidad tanto en su forma (desde el trío, o el grupo de continuo con solista a la orquesta de cámara) como en los programas que aborda.
Tan efímero como los caminos sobre la mar machadianos a los que su nombre alude, cada concierto es una oportunidad de crear un pequeño universo sonoro.
„Visión elegante y refinada, marcada por una claridad expositiva, una naturalidad en el fraseo y una delicadeza en los contrastes que la sitúan en la vanguardia de la interpretación europea...“ (Diario de Sevilla) Estas palabras ilustran bien lo que, más allá del concierto al que se refieren, pudiera ser nuestro ideario musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen