martes, 13 de diciembre de 2011

Se deja el móvil en el interior del vehículo en el que robó en Albox lo que permite su identificación

Los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al ladrón a través de los contactos de la guía del teléfono.

ALMERÍA.- Sobre las 13’00 horas del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de D. P. S., de 39 años y vecino de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de robo, cometido en el interior de un vehículo.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer el robo cometido, durante la noche del día 28 al 29 del pasado mes de noviembre, en el interior de un turismo estacionado en la vía pública, de donde sustrajeron el equipo de sonido, junto con los altavoces, y varias herramientas.

Conocidos los hechos, agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección ocular del escenario donde encuentran, entre otros vestigios y pruebas, varios objetos personales, no pertenecientes a la víctima del robo, entre ellos un teléfono móvil.

Con estas pruebas, y con los números de teléfono que figuran en la guía del terminal móvil, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en localizar al propietario del teléfono, contactando con varias personas de la agenda.

En sus pesquisas, la Guardia Civil logra contactar con la titular de la tarjeta prepago de la compañía de telefonía, comentando ésta a los agentes que hace meses que la había vendido a un amigo y vecino de la localidad, creyendo incluso que ya había sido dada de baja, persona con la que los investigadores mantienen una entrevista durante la mañana del pasado día 7.

Durante la conversación, los agentes de la Guardia Civil conocen que la tarjeta se la había regalado a un sobrino y que éste, a su vez, le había vendido su teléfono, junto con la tarjeta, a D. P.
S. a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y también reside en el municipio de Albox (Almería).

Como en las gestiones anteriores, los agentes de la Guardia Civil contactan y mantienen una entrevista con D. P. S., si bien, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, entra en numerosas y continuas contradicciones en sus respuestas a las preguntas de los agentes encargados de la investigación, quienes confirman la autoría, procediendo a continuación a su detención como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen