miércoles, 7 de diciembre de 2011

La taquilla del partido de Unicaja Voley este sábado se destinará a la familia de un bebé con atrofia muscular

Rueda De Prensa De Presentación De La Iniciativa Benéfica  Unicaja-Diputación
Foto: Europa Press/Diputación de Almería

La iniciativa contribuirá a sufragar la eliminación de barreras arquitectónicas en su domicilio

   ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La recaudación en taquilla íntegra del partido de Superliga Masculina que va a enfrentar al Unicaja Almería Voley y al Voley Guada este sábado ira destinada a la familia de Serafín, un pequeño de 17 meses de edad que padece atrofia muscular espinal y cuya calidad de vida se pretende mejorar con esta iniciativa.
   Así lo han anunciado en rueda de prensa la Diputación Provincial y el club ahorrador, que han precisado que el encuentro, para el que se espera una amplía respuesta de la ciudadanía, se celebrará en Olula del Río, la localidad natal del niño.
   Acompañada del alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, el presidente de Unicaja Almería Voley, Ramón Sedeño, y el director de Deportes de Diputación y exinternacional de Voleibol, Juan José Salvador, la diputada provincial Ángeles Martínez ha explicado que el objetivo es facilitar "en la medida de lo posible" la vida a Serafín y a su familia con la  eliminación de las barreras arquitectónicas de su vivienda.
   Martínez ha destacado que con este partido se sigue apostando, además, por potenciar este deporte en toda Almería ya que sale de su escenario natural en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y se acerca a distintos puntos de la provincia. En este sentido, ha avanzado que los jugadores del Unicaja se acercarán el viernes a los colegios de Olula del Río para darlo a conocer entre los más jóvenes, por lo que los alumnos podrán compartir unos minutos con deportistas de primer nivel.
   Por su parte, Sedeño ha remarcado que se trata de un club "que pertenece a toda la provincia" y ha apostado por "acercarlo a distintos puntos de la geografía almeriense para que el público pueda disfrutar del espectáculo del deporte de primer nivel". Al hilo de esto, ha invitado a todos los municipios de la zona a que se sumen a este partido "por una causa que merece la pena".
   El encuentro, que se disputa este sábado en el Pabellón Municipal de Olula del Río, tiene una entrada de 3 euros. Se ha establecido una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran ayudar al pequeño Serafín y a su familia a través del siguiente número de cuenta de la Asociación de Discapacitados Verdeolula: 2103 56 5063 0300012723.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen