martes, 29 de noviembre de 2011

Huércal-Overa: El IES ‘Cura Valera’ recibe 50.000 euros para un trabajo de innovación

El instituto destinará la beca para trabajar en el proyecto NubeSOL con el que se quiere crear un sistema informático con el uso de tecnologías incipientes.
Carolina Aznar   [ 29/11/2011 - 0:54: ]

El grupo de profesores a quienes les han concedido la beca junto al director del centro.  [ C. Aznar ]
El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cura Valera’ de Huércal-Overa está de enhorabuena y lo está principalmente por su trabajo.

La dirección del centro, con Diego Bonillo a la cabeza, acaba de conocer que el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo le han adjudicado una beca de más de 50.000 euros. La beca concedido forma parte de la convocatoria para sobre ‘Realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo’.

De esta beca también se han beneficiado la empresa Enec Informática, de Huércal-Overa y Digital Bubble S.L., de Barcelona, por su colaboración con dicho insituto.

Proyecto de innovación
Para Bonillo, ha sido una “gran noticia” de la que todo el centro y el profesorado “nos sentimos muy orgullosos” ya que viene a mostrar “el alto nivel y el prestigio alcanzado por el grupo de profesores del Ciclo Formativo de Informática del IES Cura Valera en su permanente espíritu innovador”. La ayuda será destinada a la ejecución del proyecto de innovación denominado NubeSOL consistente en la puesta en marcha de un sistema informático que usa las tecnologías incipientes de Cloud Computing, virtualización y alta disponibilidad, mediante la utilización de herramientas de software libre. Un sistema que el profesorado del IES Cura Valera ya viene desarrollando desde hace algún tiempo.

Intercambio entre centros
Dicho proyecto se desarrollará a lo largo del curso académico 2011-12, y con él se pretende promocionar las actitudes investigadoras e innovadoras entre el profesorado y el alumnado, fomentar la transferencia de conocimiento entre centros mediante el intercambio de experiencias, la colaboración intercentros y la realización de visitas a los centros educativos, mejorando el trabajo de los mismos.

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo y ha sido dotado con una cuantía total de 101.591,04 euros. De estos se han asignado un 50% para el IES Cura Valera, de Huércal-Overa, y el otro 50% para el IES Valle del Cidacos de Calahorra, en La Rioja, asó como a la empresa colaboradora Eniac Sistemas Informáticos, de Logroño.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen