miércoles, 5 de octubre de 2011

La Inmaculada da la bienvenida a sus estudiantes en prácticas de Auxiliares de Enfermería

El Área Sanitaria Norte de Almería colabora desde hace más de 20 años con el Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal-Overa.

HUÉRCAL OVERA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto para dar la bienvenida a los alumnos en prácticas del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que van a completar su instrucción en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa durante los próximos meses.

La realización de estas prácticas es fruto de un convenio entre el Área Sanitaria Norte de Almería y el IES Albujaira de Huércal-Overa, que se renueva cada curso escolar desde hace más de 20 años. En el curso escolar 2011-2012 serán 10 los alumnos del programa que se formarán en el hospital.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada y ha estado presidido por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, y por el director del IES Albujaira, Ginés Parra. Ambos han resaltado ante los estudiantes la importancia de la formación práctica, como complemento de la teoría aprendida durante sus clases. En el encuentro con los alumnos también han participado el jefe de bloque de Enfermería, Pedro Marín, y el jefe de bloque de Cuidados Formación y Calidad, Francisco Aguilera, así como los tutores responsables de los alumnos.

Módulo de formación en centros de trabajo

Estas prácticas se encuadran dentro del módulo ‘Formación en centros de trabajo’, del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El aprendizaje en el centro hospitalario supone un total de 660 jornadas y 4.260 horas de prácticas.

Estas prácticas son imprescindibles para completar la formación laboral del alumno. Su aprendizaje teórico es tutelado por profesores del instituto, mientras que serán los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería los encargados de tutelar la realización de las prácticas en las distintas plantas y servicios del centro.

El trabajo en el Hospital La Inmaculada permitirá a los alumnos conocer cuáles son las tareas que desarrollan en el centro los auxiliares de enfermería. Entre los trabajos que tendrán que realizar los alumnos, y que serán evaluados conjuntamente por el hospital y el centro docente, figuran las habilidades para la transmisión a los pacientes y familiares de los conocimientos necesarios para la mejora de conductas, el fomento de hábitos saludables, la realización de técnicas de higiene de pacientes encamados y cambios de ropa de las camas ocupadas, toma de constantes vitales así como la aplicación de técnicas básicas de enfermería, entre otras.
Fuente:http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen