miércoles, 5 de octubre de 2011

El Huercalense, Ginés García Beltrán atendió ayer la llamada del programa ‘Hoy por Hoy Almería’


Alfredo Casas   [ 05/10/2011 - 23:46 ]
El obispo de Guadix, en una imagen de archivo.  [ La Voz ]
El lunes fue su cumpleaños y lo celebró montado en el avión que le llevó a una de las reuniones periódicas de la Conferencia Episcopal. El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años de aquel día en el que una decisión de Benedicto XVI le cambió la vida: “Es una vida que tiene poco de ‘para ti’ y mucho de ‘para los demás’. Es díficil encontrar un rato libre para estudiar, rezar, reflexionar”.

Monseñor Ginés García Beltrán atendió ayer la llamada del programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER y habló con nostalgia de su pueblo y, sobre todo, de la capital. “Echo de menos el mar. Este verano me invitaron a comer cerca del mar y fue una sensación indescriptible”, explicó García Beltrán con tono a nostalgico. Confesó que pensaba que la cercanía de Guadix con nuestra provincia propiciaría más visitas a su pueblo natal. “La verdad es que uno va para descansar, los amigos se enteran, y uno no descansa, cosa que agradezco”, expresó.

Guarda un grato recuerdo de todas las parroquias de Almería por las que pasó como sacerdote y de su etapa como vicario general, cargo que le acercó al ‘gobierno’ de la Iglesia. “Fueron experiencias muy valiosas, pero hasta que uno no llega a ser obispo, no sabe si está preparado para serlo. Para ser obispo también hay que ser humilde y aprender todos los días”, contó García Beltrán.

Dice el obispo accitano que nota el cariño que le profesan los fieles almerienses. “Siempre he sentido mucho el respaldo de la gente pero, a raíz de este nombramiento, he podido constatar su cariño muy cercano. Aquí viene mucha gente y se pasa a saludarme, lo notan incluso los comerciantes de la zona”, evoca.

Con Don Ginés se puede hablar de todo. De la reciente visita del Papa a Madrid o de los atractivos turísticos de Guadix. Hablamos incluso de música. A él le gusta la clásica, pero también el pop español y recuerda cuando utilizaba las canciones de algún grupo de este estilo para dar clases en los institutos. Pero todas la conversaciones terminan en Almería: “Cuando estoy en una reunión fuera y nombran Almería, mi piloto automático se enciende para ver lo que dicen. Allí hay tanto rincones que dicen mucho de mí y de mi historia. A Almería la llevo dentro”.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen