lunes, 19 de septiembre de 2011

Mejoran la fluidez del tráfico de la Avenida Guillermo Reina abriendo tres pasos en la mediana


Las obras, muy demandadas por los vecinos, podrían estar finalizadas antes de final de mes

En estos días comienzan las obras que mejorarán la circulación en la Avenida Guillermo Reina y que consisten en abrir tres puntos de cruce en la mediana.

Una obra muy esperada y demandada por los vecinos del municipio desde la construcción y arreglo de esta calle. “Queremos responder a las necesidades de nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida y estas obras, demandadas desde hace dos años por ellos, lo van a conseguir”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena. En este sentido el concejal también señala que entre los objetivos se encuentra “aliviar la circulación y el colapso que se forma en la rotonda del cine, que solo tiene un metro de diámetro”.

Las obras consisten en abrir tres puntos de cruce, uno a la altura de las pistas deportivas, otro junto a los institutos y un tercero a la altura del recinto ferial, mejorando de este modo el acceso a la barriada de la Noria del Pino.

En concreto, se levantarán los tramos de mediana correspondientes que se van a eliminar y que posteriormente se habilitarán al tráfico mediante la colocación de adoquines en dichos pasos.

Además, se han encontrado algunos defectos constructivos, como es la mala compactación del terreno junto a la mediana, que se está hundiendo, y que habrá que arreglar. Esto se debe a que el material de relleno fue el mismo que el de la excavación, lo que ha provocado que no soporte el peso de las capas superiores. La apertura de los mismos se va a resolver saneando a ambos lados y llegando hasta el colector de pluviales compactando bien el relleno con zahorra artificial y por último ejecutando una capa de asfalto.

La Avenida Guillermo Reina es una de las vías principales de Huércal-Overa, zona comercial y de paso para el mercado semanal, el Hospital La Inmaculada y para acceder a varios barrios de la localidad. “Con la construcción de la mediana, que separa los carriles de circulación, se eliminó totalmente la entrada y salida a la Noria del Pino principalmente, obligando a los vehículos a llegar hasta la rotonda del cine o a la del campo de fútbol para poder acceder a dicho barrio o incorporarse a la avenida desde el mismo”, explica el director técnico del Ayuntamiento, José Diego García.

Otro de los problemas que se solventará será el acceso del transporte escolar de los centros educativos ubicados en esta zona. Para ello se han mantenido reuniones entre el gerente de la Empresa Pública y el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, con la Policía Local, con vecinos y con diferentes empresas de transporte, para estudiar ‘in situ’ la problemática y buscar la solución más óptima, ya que este punto es primordial.

Los nuevos accesos podrían estar abiertos al tráfico en una semana aproximadamente desde el comienzo de las obras ya que se trata de unos trabajos sencillos. Aunque será una empresa externa la que se encargue de realizarlos, la Empresa Pública aportará apoyo de mano de obra así como diferentes materiales.

Con esta actuación, una vez más, el equipo de Gobierno, escucha a los ciudadanos y actúa con rapidez cumpliendo los objetivos que se han marcado al llegar al Ayuntamiento y que estaban incluidos en su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen