lunes, 29 de agosto de 2011

El terremoto de 2,7 grados de magnitud provoca desprendimientos de rocas en una carretera de Pulpí


PULPÍ (ALMERÍA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El terremoto registrado este lunes al sureste de Pulpí (Almería) de 2,7 grados de magnitud ha provocado un desprendimiento de rocas en la carretera A-1205 que une el municipio con la pedanía de San Juan de los Terreros, si bien no ha causado heridos pese a que las rocas cayeron sobre un camión cuando circulaba por la vía.
   Según informa el Ayuntamiento pulpileño en una nota, los hechos se produjeron en torno a las 13,15 horas en la denominada Cuesta de El Capitán, de forma que se ha declarado el nivel negro en la vía que ha quedado cortada al tráfico, por lo que se ofrece como paso alternativo el uso de la carretera A-332.
   Se trata de una carretera que une Pulpí y los pueblos del interior con la costa de San Juan de los Terreros y que fue inaugurada hace poco más de un año. Aunque aún no hay informes técnicos sobre la causa de este desprendimiento, el Consistorio apunta como principal hipótesis el seísmo que ha tenido lugar a unos diez kilómetros de la costa a las 8,48 horas de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen