domingo, 14 de agosto de 2011

El temple del camionero y la eficacia de los bomberos evitan una tragedia





El Infoca apoyó las labores de los efectivos del Consorcio de Levante que en pocas horas tuvieron que atender hasta cuatro incidentes en Antas, Carboneras y la A-7
RICARDO ALBA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 13.08.2011 - 
zoom

Los bomberos se afanan en sofocar las llamas que devoraron la caja del camión por completo.
La larga experiencia de José Manuel, conductor de profesión, residente en Roquetas de Mar y que prefiere guardar el anonimato, le empujó a salir de la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Antas, al oír una explosión en la parte trasera del camión que conducía de Murcia a Almería con una carga de rollos de plástico ayer por la mañana.

"Ha sido todo muy rápido", narraba José Manuel a este periódico al tiempo que explicaba: "Yo pensé que había reventado una rueda y entré en esta carretera, en la N-340, puse el camión en la cuneta y al bajar vi las llamas. No pude hacer nada por apagarlo así que solté la cabina y la alejé lo máximo posible para que no explotara el depósito de combustible".

Con la carga del remolque ardiendo y la tractora a salvo a unos trescientos metros aproximadamente del incendio, José Manuel iba y venía sobre sus pasos aún aturdido por lo acontecido. Mientras esperaba la llegada del propietario del camión observaba cómo los Bomberos del Levante almeriense sofocaban las llamas antes de que éstas prendiesen en el matorral y los árboles cercanos, con el consiguiente riesgo de gran incendio forestal.

Cuatro camiones de Bomberos del Levante con seis efectivos, más un camión del Infoca con otros dos, se emplearon a fondo para extinguir el incendio y evitar que se propagase a los linderos inmediatos. Francisco Flores, Jefe de Bomberos del Levante Almeriense, explicaba aDiario de Almería que les había avisado de esta incidencia "mientras a las 12:30 horas sofocábamos el incendio de una vivienda en Taberno. Así que entre anoche en Carboneras, el incendio de Taberno y este de Antas, no hemos parado. El camión del Infoca nos ha sido muy útil para abastecernos de agua porque hemos tenido que cargar en dos ocasiones".

El reloj marcaba las 13:15 horas. Lo que no sabía en ese momento el Jefe de Bomberos del Levante es que apenas una hora más tarde habrían de intervenir para extraer a las dos personas heridas que ocupaban el vehículo accidentado en el punto kilométrico 496 de la autovía A-7 en dirección a Almería.

Lo que pudo ser una tragedia quedó en un incidente grave gracias a los reflejos de un conductor experimentado y la rápida intervención de los Bomberos del Levante Almeriense.
Fuente: http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen