domingo, 14 de agosto de 2011

Afectados de Natura World se movilizarán en el paseo marítimo de Garrucha el próximo día 22


VERA (ALMERÍA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -  


   Vecinos del complejo residencial Natura World, de Vera (Almería), que temen perder sus viviendas ante la falta de acuerdo económico entre la empresa promotora de las 500 viviendas y la propietaria del terreno, Proleal S.A. y Pradul, respectivamente, han anunciado este domingo que se movilizarán en el paseo marítimo del municipio almeriense de Garrucha el próximo día 22 de agosto, a la vez que han solicitado a las personas "estafadas" por Proleal S.A "que les acompañen".
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los afectados, que han señalado que el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco (PP), ha quedado con ellos en informarles del contenido de la reunión que tiene previsto llevar a cabo con los dirigentes de Proleal S.A. para "intentar dialogar".
   De esta manera, las mismas fuentes han recordado que las 186 familias del complejo residencial Natura World, de Vera (Almería) temen perder sus viviendas ante la falta de acuerdo económico entre la empresa promotora de las 500 viviendas y la propietaria del terreno, Proleal S.A. y Pradul, respectivamente.
   Así, han detallado que los particulares, que se hallan en situaciones dispares en cuanto a la adquisición de sus casas, han iniciado distintos procesos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera que, consecutivamente, ha dado la razón a los propietarios, si bien tras establecer recurso ante la Audiencia Provincial, las distintas secciones han dictados sentencias dispares que son favorables a la propietaria del terreno en algunos casos y a los particulares, en otros.
   Con esto, y aunque no todos los vecinos han llegado a iniciar un procedimiento judicial, 30 familias han terminado por interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional tras el rechazo por parte del Tribunal Supremo, a fin de concretar la propiedad de los inmuebles en los que actualmente habitan.
   En la misma línea, la empresa propietaria de los terrenos ha recurrido también al Constitucional en defensa de sus intereses, con lo que esperan que para los próximos meses se emita una sentencia firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen