martes, 26 de julio de 2011

La Junta construirá una nueva variante para evitar el paso del tráfico de largo recorrido por la travesía de Santa María de Nieva

ISSN 1989-8630 ** Edicion 717::    26 de julio de 2011

Obras Públicas saca a licitación pública la redacción del proyecto con un presupuesto base de 168.000 euros y un plazo de 30 meses



La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la redacción del proyecto de construcción de la variante de Santa María de Nieva en la A-327, en la provincia de Almería.

Esta nueva carretera, de 3 kilómetros de longitud, se construirá con el objetivo de evitar el paso del tráfico de medio y largo recorrido por el casco urbano de Santa María de Nieva, con el considerable aumento en la seguridad vial de la travesía y de comodidad para los conductores.

El proyecto sale a licitación pública con un presupuesto base de 168.000 euros y un plazo para su redacción de 30 meses. Las empresas consultoras interesadas en la convocatoria pública tendrán hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.

Esta actuación, cuya inversión en obras se estima en 3,8 millones de euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene en marcha desde 2004 hasta 2013. El empleo asociado a la inversión se estima en 57 puestos de trabajo.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

Además de reforzar la seguridad vial de los habitantes del municipio con la nueva circunvalación de Santa María de Nieva, esta actuación contribuirá a mejorar la funcionalidad del eje constituido por la A-327, que conecta las autovías A-92 Norte a la altura de Vélez Rubio y la Autovía del Mediterráneo A-7 a la altura de Huércal – Overa.

Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.
http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/58397/PROVINCIA/junta-construir%C3%A1-nueva-variante-evitar-paso-tr%C3%A1fico-largo-recorrido-traves%C3%ADa-santa-mar%C3%ADa-nieva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen