jueves, 21 de julio de 2011

Cosentino creará 295 empleos directos y 370 inducidos en la Comarca del Almanzora

La Comisión Provincial de Urbanismo da luz verde al documento que favorece la implantación de una nueva fábrica sobre 68 hectáreas.


Cosentino

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del Plan Especial que posibilita la creación de una nueva industria de la empresa almeriense Cosentino en los términos municipales de Cantoria y Partaloa y que supondrá la creación de 295 empleos directos y otros 370 inducidos en la Comarca del Almanzora. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado definitivamente hoy al documento, con el objetivo de que la empresa pueda comenzar a ejecutar las obras.

Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el Plan Especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales (Cantoria y Partaloa) y supone fomentar la economía de toda la comarca. Las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad ocuparán más de 68 hectáreas.

El delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, ha destacado la agilidad con la que se ha tramitado este Plan Especial, toda vez que ha requerido informes de seis organismos y entidades administrativas. Una vez superado el trámite de información pública y recabados estos informes sectoriales, entre los que se encuentran los de carreteras, ordenación del territorio, economía, medio ambiente, cultura y aguas, se procedió a aprobar provisionalmente el documento, el pasado día 3 de junio. A partir de ahí, se ha tramitado la valoración ambiental unificada y se ha llevado a la Comisión para su aprobación.

La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria. El objetivo es construir una fábrica con varias instalaciones. Por un lado, una planta de transformación de materias primas; por otro, una fábrica de aglomerados de 3D; así como un centro logístico, unas instalaciones de I+D+i y una balsa de abastecimiento y suministro de agua.

En este sentido, Ortiz ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la Junta de Andalucía con “los proyectos serios que buscan incentivar el empleo y generar actividad en la provincia, como es el caso de las nuevas instalaciones de la empresa Cosentino”. Asimismo, ha agradecido a todos los organismos la implicación a la hora de informar el documento porque “son momentos en los que tenemos que ser especialmente receptivos con los proyectos que sirven para crear empleo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen