miércoles, 15 de junio de 2011

Esta noche “Eclipse Total de Luna”

Envianos tus fotos del eclipse
Almeria 24h
 Compartir5
Esta noche “Eclipse Total de Luna”


Esta noche “Eclipse Total de Luna”


Esta noche, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, de modo que bloquee los rayos solares que incidirían sobre la superficie lunar, cuyo brillo se verá durante una hora y 40 minutos aproximadamente anulado por la sombra de nuestro planeta.

Este es sin duda uno de los mayores acontecimientos astronómicos del año: un eclipse total de Luna, que tal y como hasta el momento están las predicciones meteorológicas, será perfectamente visible en nuestra provincia, pero con una salvedad, el proceso del eclipse completo, durará casi seis horas, pero la mayor parte de este tiempo para nosotros será aún prácticamente de día por lo que no será visible.

El inicio de la totalidad del eclipse se producirá a las 21.22, un poco antes de que salga la Luna, totalmente eclipsada, el máximo del eclipse podremos verlo sobre las 22.12, y el fin de la totalidad del eclipse se producirá a las 23.02, por lo que los almerienses aficionados a este tipo de fenómenos astronómicos tendremos un buen rato de disfrute gracias a la claridad de nuestros cielos.

Sitios recomendables para disfrutar esta noche son la zona del Calar Alto si preferimos la montaña, y en la costa podemos elegir el Cabo de Gata, aunque cualquier rincón de Almería puede ser perfectamente válido e idílico para disfrutar del momento que por supuesto también podrá ser visto desde toda Europa ,el este de África, Asia central, Medio Oriente, el oeste de Australia y algunas regiones de Sudamérica.
Según la Asociación Astronómica “Sirio”, a medida que vaya cayendo la noche y el cielo se oscurezca, la Luna se irá tiñendo de colores rojizos. “La responsable de esto será la propia atmósfera terrestre, que actúa como prisma ante los rayos de Sol, refractando las luces más azuladas (motivo por el cual vemos el cielo azul) y dejando pasar casi sin desviarse a los rayos rojizos, que son en última instancia los que le llegan a la superficie lunar”, explican desde la asociación.                                                   Fuente: http://www.almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen