miércoles, 15 de junio de 2011

El saber de la abuela entre cazuelas

Los niños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron probando las recetas de siempre cocinadas al modo tradicional · Comenzaron a trabajar desde bien temprano para tener los platos listos pronto
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 15.06.2011 - 01:00

Los niños pasaron por delante de los platos elaborados por las abuelas que les explicaron la importancia de una dieta equilibrada.







Los pequeños del municipio de Huércal-Overa han vuelto a recibir una buena lección por parte de sus mayores y lo han hecho en esta ocasión con la cocina como principal protagonista ya que ayer se celebraron las V Jornadas Gastronómicas Así Cocina Mi Abuela, un evento enmarcado dentro del Aniversario del Centro de Día para Personas Mayores que se desarrolla durante esta semana.


En concreto fueron cuarenta los platos que se expusieron en el acto en el que el objetivo principal, según explicó el organizador del mismo, Cristóbal Salvador, es "que nuestros niños conozcan la gastronomía de nuestro municipio, que aprendan a comer nuestros platos tradicionales y conozcan los ingredientes de los mismos".


Y es que tradiciones e infancia van unidas: "tenemos una muy buena oportunidad de no dejar que se pierdan nuestra identidad, en esta ocasión a través de nuestra cocina, pero venimos haciéndolo también a través de todas nuestras señas de identidad".


Las abuelas y aunque pocos, abuelos, del municipio se pusieron desde bien temprano manos a la obra en casa para elaborar estos ricos platos, que en muchas ocasiones les llevó varias horas.


Trigo, fritada de conejo, gurullos y ricos postres son sólo algunos de esos ejemplos de esta muestra en la que por primera vez se contemplaron recetas de otras nacionalidades, de cinco distintas en una muestra que toma ya carácter de diversidad cultural.


Los pequeños siguieron muy atentos las explicaciones de sus cocineras, y mostraron mucho interés en las mismas, algunos prometieron que comerán de esos platos y otros aunque no tan convencidos lo que sí conocieron es esa gran muestra de la gastronomía.


Por su parte la concejal del área, Noelia Parra, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que desde el nuevo equipo de Gobierno "vamos a apoyar y fomentar, vamos a estar muy pendientes de este tipo de acciones y por supuesto de todo lo relacionado con nuestros mayores y niños".




http://www.elalmeria.es/article/almeria/999178/saber/la/abuela/entre/cazuelas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen