sábado, 4 de junio de 2011

Cientos de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de Fines

Pleno extraordinario, 5 minutos de silencio y manifestación por Rosa Galera

Cientos de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de Fines
LA COMARCA NOTICIAS / FINES - 03/JUN/2011

Pleno extraordinario, 5 minutos de silencio y manifestación por Rosa GaleraAmpliar imagen
Concentración en la Plaza de la Constitución
A las 12 de este mediodía se concentraban cientos de vecinos de Fines y de otras localidades vecinas, en repudio contra el asesinato de Rosa Galera Martos, la joven que hasta ayer estaba desaparecida y que fue encontrada a primera hora de la tarde en una rambla cercana a la planta solar de Tabernas. Mientras comenzaban a llegar los manifestantes, en la primera planta del ayuntamiento se llevaba a cabo un pleno extraordinario, del cual salió un manifiesto con diez puntos, aprobado por unanimidad. En el mismo se deja constancia de la repulsa contra la muerte de Rosa y la condena a “la gratuita, injusta, innecesaria y cruel muerte, de nuestra amiga y vecina Rosa Galera”.
La familia de la joven, conmocionada aún por la muerte de Rosa, concurrían al pleno, para posteriormente dirigirse junto a las autoridades locales y provinciales a la puerta del consistorio, desde donde se volvió a leer la resolución y al abrigo de cientos de personas que quisieron acompañar a la familia en estos duros momentos.
A partir de este mediodía se espera que llegara el cuerpo al tanatorio de Olula del Río para poder ser velada. El ayuntamiento ha dispuesto autobuses para trasladar hasta allí a los vecinos que deseen acompañar a la joven, familiares y amigos.
También se llevaron a cabo concentraciones en Cantoria y Macael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen