martes, 31 de mayo de 2011

APOYO AL PEPINO ESPAÑOL




AGRICULTURA

Agricultores almerienses tiran su producción de pepinos al no venderlos

Según cálculos de Hortyfruta, la crisis de los pepinos puede suponer para el sector unas pérdidas de 230 millones de kilos por valor de 150 millones de euros

31.05.11 - 19:06 - 
Agricultores almerienses se han visto obligados en los últimos días a arrancar su producción de pepinos para tirarlos ante la paralización de la comercialización hortofrutícola por la alerta sanitaria generada en Alemania.
En uno de estos invernaderos, situado en Las Norias, en el municipio almeriense de El Ejido, varios empleados llevan tres días trabajando para arrancar las plantas.
En esta explotación, como en muchas otras de la provincia, han tenido que tirar la producción tardía ante el cierre de muchos mercados de destino.
El vicepresidente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), Roque García, ha explicado que la producción de pepinos que quedaba en los invernaderos se ha tenido que tirar, mientras que los almacenes y las cámaras frigoríficas siguen llenos.
Según cálculos de Hortyfruta, de acuerdo a los datos de la campaña anterior, la crisis de los pepinos puede suponer para el sector unas pérdidas de 230 millones de kilos por valor de 150 millones de euros.
"Todo esto sin tener en cuenta el deterioro de la imagen del sector a nivel internacional, cuyo valor es incalculable y también la repercusión que tendrá de cara a la próxima campaña", advierten desde Hortyfruta.
Click here to find out more!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen