miércoles, 15 de enero de 2020

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.



La victima es obligada a entrar en su vivienda a punta de pistola, encontrándose en el interior de ésta, cuatro miembros de su familia.

   Los Autores asaltan una vivienda equivocada.


15 de enero de 2020. La Guardia Civil de Almería detiene a L.F.M. de 28 años y a J.F.T. de 25 años como autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, al introducir en su domicilio a un hombre a punta de pistola, para buscar unas bolsas de marihuana inexistentes, ya que los autores se equivocan de domicilio.

La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales, en la que se tiene conocimiento de que un hombre tras escuchar el sonido del claxon de un vehículo en la puerta de su domicilio del municipio de Vera (Almería), sale a ver de quien se trata ya que tenía el portón de acceso al mismo abierto.

Una vez en el exterior se percata de la presencia de un hombre de unos 40 años, que le pregunta por chatarra y por un cortijo cercano, momento en el que al girar la cabeza para indicarle la ubicación es sorprendido con una pistola apuntando a su cabeza.

Otros dos que esperaban en el interior de una furgoneta se acercan llevando uno de estos también una pistola.

La víctima es obligada a entrar a la en su casa a la fuerza, donde se encuentran otros cuatro miembros de su familia.

Los autores preguntan ¿Dónde están las bolsas de marihuana? Procediendo a registrar cada rincón del domicilio sin encontrar lo que al parecer buscaban, por lo que se marchan diciendo que se han equivocado de casa.

Ante lo descrito anteriormente los agentes de la Guardia Civil recaban toda la información disponible pudiendo en primer lugar localizar la furgoneta usada por los asaltantes que, aunque tiene signos evidentes de haber sido sustraída, no figura como denunciada, averiguando que la misma pertenece a una empresa que está cerrada y sin actividad.

Se continua con esta laboriosa investigación por parte de la Guardia Civil en la que, a través del uso de distintos medios tecnológicos, se consigue identificar, localizar y detener a L.F.M. de 28 años y a J.F.T. de 25 años, que ya poseen diferentes antecedentes por delitos contra el patrimonio, como los presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, averiguando que el tercer asaltante es J.M.F.H. de 27 años, al que ya le consta una orden de búsqueda y detención por el Juzgado N.º 1 de Málaga, se encuentra  en Francia.

Como resultado de esta laboriosa investigación, La Guardia Civil de Almería resuelve con éxito el asalto a una familia residente en el municipio de Vera (Almería), deteniendo a L.F.M. de 28 años y a J.F.T. de 25 años como los presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Tanto la diligencias como los detenidos se ponen a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen