jueves, 10 de enero de 2019

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de un teléfono móvil y recupera el terminal



 La víctima pone en conocimiento de los agentes que dejó el teléfono móvil encima de una de las máquinas recreativas de un salón de juegos.

 La Guardia Civil detiene a una persona, esclareciendo por completo el hecho, a la vez que recupera el terminal móvil, valorado en más de 1000€, según estimación de la víctima.

Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. C. U., de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de San Pedro del Pinatar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil.

Esta detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

La investigación del hurto se inicia el pasado día 26, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que a primera hora de la tarde del pasado día 23, cuando se encontraba en el interior de un salón de juegos de la comarca del Almanzora, dejó su teléfono móvil encima de una de las máquinas recreativas un instante.

Cuando fue a recogerlo, el teléfono no se encontraba encima de la máquina, algún desconocido se lo había sustraído, estando el teléfono valorado en unos 1080€, según estimación de la víctima.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, recopilando datos que encaminen a la recuperación del teléfono móvil, así como a la identificación  y posterior detención de la persona o personas que cometieron el hecho delictivo.

Los agentes toman importantes datos de la inspección ocular, obteniendo los datos de los sistemas de vigilancia de grabación de seguridad, datos con los que se consigue identificar totalmente a la persona que aprovechando un descuido de la víctima, coge el teléfono móvil que se encontraba encima de la máquina recreativa.

Una vez identificado como J. C. U. los agentes tratan de localizar a esta persona, con la cual se consigue mantener una entrevista la mañana del pasado día 3.

Durante la misma, J. C. U. hace entrega del teléfono móvil sustraído, que es recuperado por la Guardia Civil, a la vez que J. C. U. es detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen