miércoles, 27 de marzo de 2019

Huércal Overa: El nuevo puente de San Isidro más cerca tras dar luz verde a los últimos trámites administrativos

Esta mañana en sesión de Pleno se ha aprobado por unanimidad la modificación provisional del PGOU que se elevará a definitiva en un plazo aproximado de tres meses si no se presentan alegaciones
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se elevó al Defensor del Pueblo Andaluz la falta de respuesta de la Junta de Andalucía ante este trámite
El nuevo puente de San Isidro en el municipio de Huércal-Overa está más cerca tras dar luz verde a los últimos trámites administrativos. Esta mañana en sesión de Pleno se ha aprobado por unanimidad la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para poder hacer realidad este importante proyecto. Esta modificación se elevará a definitiva en un plazo aproximado de tres meses siempre que no se presenten alegaciones al respecto.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha recordado que “los trámites se iniciaron en el año 2012 para poder ejecutar este importante proyecto que es una demanda histórica de nuestros vecinos y con el que se acabará con un punto negro de las carreteras de nuestro municipio, en la que se han sucedido en los últimos meses varios accidentes. Así para poder ejecutar el proyecto había que modificar el PGOU, aprobado en 2010 que no tenia el visto bueno del ministerio de Fomento. Los tramites administrativos para esta modificación se han venido materializando en los años sucesivos, llevándonos mucho más tiempo del que preveíamos, pero sin desistir nunca”. Así hoy “damos un paso más dentro de la burocracia y de los trámites que cuestan tanto trabajo y tiempo con la aprobación provisional por unanimidad”.
Una vez que esté la aprobación definitiva se podrá presentar el proyecto de ejecución  e iniciar las actuaciones necesarias para que este acceso a Huércal-Overa que enlaza además el barrio de la Atalaya, zona en crecimiento en nuestros municipio, sea “un, acceso digno tanto peatonal como para vehículos, acabando con ese punto negro que queremos eliminar de forma urgente desde la administración local”.
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Mónica Navarro, destaca que la ejecución de este nuevo puente es “una demanda histórica de vecinos, empresarios, sanitarios, ... Un proyecto que se le debe al pueblo de Huércal-Overa. Tras muchos tropezones y  muchos obstáculos hoy damos un paso más. Gracias al escrito que trasladamos en su día al Defensor del Pueblo Andaluz, ante la lentitud en dar respuesta de la Conserjería de Medio Ambiente del anterior Gobierno, que después de varias reuniones y una vez que debería haber sido contestada en tres meses se tardara casi un año en responder, este proyecto  vuelve a tomar camino”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen