lunes, 26 de febrero de 2018

Comienza la recogida de firmas en defensa del Hospital La Inmaculada que dará voz a las comarcas del Norte, Almanzora y Levante almeriense

·       Este lunes han empezado a recoger firmas y en menos de dos horas más de 500 vecinos han dado su apoyo

El Partido Popular de Huércal-Overa ha empezado este lunes la campaña de recogida de firmas en defensa del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Con el Alcalde Domingo Fernández a la cabeza y rodeado del resto de los concejales populares, han estado durante dos horas en el “mercado de los lunes” con un stand para que los vecinos que quisieran pudieran estampar su firma.
Bajo el lema: “Por Nuestro Hospital”, los populares huercalenses han podido comprobar la gran aceptación entre los vecinos de esta iniciativa, como se puede observar tras haber recogido más de 500 firmas.
En el escrito que ponen a disposición de los ciudadanos se insta a la Junta de Andalucía a tomar las siguientes medidas:
1º.- Que de manera urgente el Hospital La Inmaculada disponga, de las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia de Almería y Andalucía.
2º.-Que adecue la plantilla de profesionales sanitarios del Hospital La Inmaculada a las necesidades reales del centro y su zona de influencia en toda el Área Norte Sanitaria de Almería, hoy día ni siquiera se cubre el número de especialistas que aparece en la cartera de servicios de esta área.

El Partido Popular de Huércal-Overa sigue así con su propósito de que el Gobierno de Susana Díaz tome ya medidas urgentes para reparar el abandono de especialistas y la escasez de especialidades en el Hospital Comarcal. Los populares insisten en que desde que se aprobó la Moción relativa al Hospital, el 29 de Enero por parte del Pleno del Ayuntamiento, el Gobierno andaluz no ha dado respuesta a la petición del Consistorio de que se mejore las condiciones del Centro Hospitalario ni del personal sanitario.
Y por ello el pasado 23 de Febrero llevaron a cabo una reunión en la sede popular de Huércal-Overa con representantes de los 41 municipios afectados por la disminución de servicios del Hospital La Inmaculada, de la que se decidió que se empezara una recogida de firmas masiva para dar voz a los ciudadanos que están hartos de esta situación.

Tras la recogida de firmas el Primer Edil de Huércal-Overa y Presidente de los populares huercalenses ha declarado: “estamos aquí por nuestros vecinos, y queremos que se sume todo el mundo. Lo que estamos pidiendo a la Junta de Andalucía es algo lógico, no es nada inventado, es una demanda ciudadana la falta de médicos ya no sólo en el Hospital, sino también en toda el Área Sanitaria Norte, ya que hay Centros de Salud en los distintos municipios que se ven afectados por esta mala gestión. Seguiremos trabajando para llevar la voz de los ciudadanos al Parlamento Andaluz y a los responsables que son la Presidenta Susana Díaz y la Consejería de Sanidad”.

Los populares huercalenses también han anunciado que el próximo jueves seguirán con la recogida de firmas, esta vez en el “mercado de los jueves” en la Plaza Constitución de Huércal-Overa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen