jueves, 15 de noviembre de 2018

Huércal-Overa celebra el V Aniversario del área de autocaravanas con una quedada este fin de semana

• El área de autocaravanas se inauguró en noviembre de 2013 y por la misma han pasado en los últimos años  en torno a 6.000 personas
• La programación incluye una ruta guiada “Huércal-Overa Monumental” , Museo Etnográfico, Bodegas Palomillo y disfrutar de la Ruta de la Tapa

Huércal-Overa celebra este fin de semana el V Aniversario del área de Autocaravanas del municipio que se inauguró en noviembre de 2013,  ubicada en la zona del Recinto Ferial. Una iniciativa con la que se ha conseguido un nuevo tipo de turismo “que va en aumento, a diario podemos ver autocaravanas en esta zona, llegadas de distintos puntos, lo que repercute así mismo en el crecimiento del municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando intensamente por el turismo con distintas propuestas como las visitas al Castillo, la gastronomía,  rutas de senderismo, turismo activo y por supuesto la promoción de nuestra Semana Santa”, detalló la concejal de Turismo, Mónica Navarro, quien puntualizó que por el área de autocaravanas en los últimos años han pasado ya en torno a 6.000 personas.
Hasta el municipio llegarán desde mañana viernes y hasta el domingo, aunque algunos de ellos ya se encuentran en Huércal-Overa, en torno a 200 personas desde distintos puntos de Andalucía, Murcia y Valencia socios de ACMUR y LA PACA.
La programación preparada para esta ocasión incluye una ruta guiada “Huércal-Overa Monumental” con visita al casco histórico contemplando los monumentos más emblemáticos del municipio con parada en el horno artesanal donde poder degustar la famosa empanada de almendra, visita guiada al Museo Etnográfico, ruta en Bodegas Palomillo y poder disfrutar de la 8ª Ruta de la Tapa que se celebra hasta el domingo en el municipio.
El área de autocaravanas recibe anualmente un encuentro de autocaravanistas sueco, así mismo ha sido sede de encuentros nacionales y ha formado parte de la Kedada Nacional Rodante, entre otros, sumándose a las miles de personas que han visitado de forma individual siendo parte de sus itinerarios de viaje.
El área de autocaravanas está ubicada en la zona del Recinto Ferial de Huércal Overa, lugar  cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del Pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen