viernes, 16 de noviembre de 2018

El programa de Becas de Prácticas en Empresas cumple cinco años reconociendo la implicación de empresas y jóvenes


• El Ayuntamiento celebró una gala en la que entregó distinciones a todos los participantes en esta iniciativa municipal, pionera en la provincia, en la que han participado, hasta la fecha, casi 60 empresas y 130 jóvenes
• El Alcalde, Domingo Fernández, se mostró “muy orgulloso” por este programa municipal que “esta dando oportunidades laborales a nuestros jóvenes, abriendo las puertas de las empresas en esa primera toma de contacto”
El Programa municipal de Prácticas en Empresas, iniciativa pionera en la provincia del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha cumplido cinco años y lo ha hecho con reconocimientos para las empresas y jóvenes que han formado parte del mismo. El Cine Municipal presentó ayer un lleno total en un sencillo acto en el que se homenajeó a las casi 60 empresas (tanto del municipio como de otros puntos de la geografía nacional) y 130 becados (jóvenes titulados del municipio, tanto de titulaciones universitarias como de ciclos formativos).
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro y los ediles Antonio Lázaro, Blas Sánchez y Alonso Mena, fueron los encargados de entregar una metopa a las distintas empresas y un diploma acreditativo, y una beca de formación para los becados, consistente en la matrícula de un curso de Aula Mentor en Huércal-Overa y su diploma acreditativo de participación del programa. Contando también con la compañía de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Comercio, el director del IES Cura Valera, Diego Bonillo y varios docentes del centro.
Fernández recordó que este programa surgió “a raíz precisamente de la visita de un joven a nuestro Ayuntamiento que nos preguntaba si podíamos ponerlo en contacto con alguna empresa de sus sector una vez que había concluido sus estudios, aquí surgió la idea y así nos pusimos  a trabajar, buscando las empresas y las condiciones que tenían que establecerse para que pudiera ponerse en marcha el programa. Hoy podemos hacer un balance positivo del mismo y podemos decir que gracias a él una gran mayoría de los jóvenes que han participado no sólo han tenido su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que han pasado a formar parte de la plantilla de esas empresas en la que han hecho las prácticas, muestra de que esta iniciativa funciona y hemos acertado. Si los datos de los participantes en este programa se extrapolaran nivel nacional serían 300.000 los jóvenes los que hubieran formado parte del mismo”.
Por su parte la concejal de Promoción Económica resaltó “que se siente muy orgullosa de haber podido impulsar desde el equipo de Gobierno este programa, los logros de nuestros jóvenes son el fruto de este programa que se puso en marcha con el objetivo de favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes y podemos estar satisfechos de haber contribuido a cumplir también muchos de esos sueños y expectativas laborales”.
En el acto se recogieron también los testimonios de representantes de las distintas partes implicadas, haciendo todos ellos un balance positivo de esta iniciativa animando a seguir con la misma.
Han sido muchos los ayuntamientos  que se han puesto en contacto con el Consistorio huercalense para poder poner en marcha un programa similar en sus municipios. La convocatoria presente de este programa continúa abierta para los jóvenes titulados del municipio. Pueden informarse en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen