martes, 15 de mayo de 2018

Macael celebra la II ‘Feria del Libro’ con un amplio programa de actividades


El Área de Cultura de la Diputación vuelve a apostar por este evento que fomenta la lectura en la sociedad y pretende promueve hábitos como regalar cultura y literatura


         La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la II ‘Feria del Libro’ de Macael. Un evento que tendrá lugar los días 24 y 25 de Mayo en Macael con un claro objetivo: fomentar la lectura en la sociedad desde edades tempranas hasta los adultos.

         Divertir, formar y mostrar nuevas formas de ocio y entretenimiento a través de la lectura han sido los ejes que han vertebrado este programa que se celebra por segundo año consecutivo en la provincia. Para dar a conocer todos los detalles de esta iniciativa, han participado en la rueda de prensa el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Macael, Raúl Martínez y el concejal de Cultura del municipio, Emilio Cruz.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a iniciativas de este tipo: “Es bueno que los ayuntamientos apuesten por programas estables que enriquezcan su oferta cultural. Esta Feria funcionó muy bien en la primera edición y estamos convencidos que en esta también lo hará ya que promocionan la lectura y la literatura entre los vecinos del municipio y los vecinos de la comarca”

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha explicado el objetivo que persiguen con esta edición de convertirse en referente en la comarca y pensada en todos los públicos: “Hasta que arrancamos con la primera edición, este tipo de eventos no se hacían en nuestra comarca. En la capital es muy común pero nosotros queremos consolidar esta iniciativa con la ayuda y colaboración que nos presta la Diputación Provincial. Además, queremos que participen colegios y familias enteras con el fin de inculcar en los más pequeños, el hábito de la lectura”.

Por su parte, el concejal de Cultura del municipio, Emilio Cruz, ha detallado la programación que este año se basará en ‘El Principito’ y que contará con la implicación de la comunidad educativa de la comarca: “Vamos a contar con la participación de más de 1000 niños en este evento que gracias al apoyo que nos ha brindado la  Diputación tendrá carácter comarcal y estará abierta a todos los interesados y amantes de la lectura de la provincia. Tendremos firmas de libros, presentaciones, espectáculos para toda la familia y maratones de lectura de nuestra obra temática ‘El Principito’”.

La Feria del Libro de Macael se desarrollará en la Plaza de la Constitución como sede central y en la Plaza de la Juventud y el Teatro Municipal de Macael así como en las Bibliotecas de los CEIP Nuestra Señora del Rosario y Las Canteras, como lugares en los que se celebrarán actividades paralelas.

    

    







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen