jueves, 19 de abril de 2018

El Biblioparque con los pequeños inicia las actividades del Día del Libro

  • Las actividades se desarrollan hasta el día 23
  • Los niños de las pedanías disfrutarán con Cuentacuentos el sábado 21
  • Los mejores lectores infantiles del año recibirán sus premios el 23 de abril en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar
Los pequeños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron ayer con las actividades del Biblioparque, que se desarrolló en el Parque Municipal Adolfo Suárez, con el que se inició la programación del Día del Libro 2018, a través de juegos los niños aprendieron a disfrutar de los libros en esta actividad que tiene como objetivo el fomento de la lectura. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, no faltaron a esta cita-
Las actividades conmemorativas del Día del Libro, programadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, se desarrollarán en el municipio hasta el día 23 de abril.
Se ha elaborado una programación que incluye más de una decena de actividades para este año 2018, actividades con las que “continuamos trabajando en el fomento de la lectura, una tarea que no sólo se hace de cara a esta efeméride sino que desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, estamos trabajando con los niños, jóvenes y adultos para que el hábito de la lectura sea una constante en nuestras vidas”, explicó la edil de Cultura, Belén Martínez.
Las actividades continúan hoy jueves 19, en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar se presentará la novela Desperté de Ángel Alfonso Muñoz Díaz. El Viernes 20 en el Teatro Villa de Huércal-Overa se presenta el disco-libro y concierto de la ChicaCharcos & The Katiuskas Band Un elefante en mi lavadora que va dirigido a los escolares. Este mismo día por la tarde en la Biblioteca Taller de Marionetas y Cuentacuentos. El sábado 21 nuevo taller en la Biblioteca Municipal, en este caso para diseñar marca páginas.
Los mejores lectores Infantiles del año recibirán sus premios el lunes 23 de abril en un acto que se desarrollará en la Biblioteca Municipal. Tras la entrega de premios tendrá lugar la presentación del libro Juega contando rima cantando de Ana López Expósito, Charo Carmona Peláez, Ana Martínez Parra y Germana Fernández Pérez.
“Debido a la buena acogida que ha tenido en las dos últimas ediciones este año volvemos a llevar cuenta cuentos a las cuatro pedanías más grandes de Huércal-Overa, el sábado 21 de, a las 10:30horas en San Francisco, 12:30 Úrcal, 17:30 Overa y 19:30h en Santa María de Nieva, para que los niños puedan asistir a los mismos sin tener que desplazarse al casco urbano”, destacó Martínez quien recuerda que el objetivo de estas actividades es “promover el fomento a la lectura en nuestro municipio ya que leer desde la infancia mejora la maduración de nuestros niños. Los niños con los libros se ríen, aprenden… En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos”, matizó la edil.
                                                           
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, calzado y exterior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas y niño(a)
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado, niño(a) y exterior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niño(a), calzado y exterior
La imagen puede contener: una persona, calzado, árbol, niño(a) y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, calzado y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, multitud, niño(a), árbol y exterior








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen