martes, 17 de abril de 2018

El Alcalde de Huércal-Overa recibe a su homólogo de la localidad francesa de Clermont L´Herault


·         El municipio de Huércal-Overa y esta localidad francesa han comenzado los tramites para el hermanamiento que se hará oficial próximamente

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido en el municipio al Alcalde de la localidad francesa de Clermont L`Herault, Salvador Ruiz, localidad con la que se han iniciado los trámites del hermanamiento, que fue aprobado en el último pleno y que se hará oficial próximamente.
Así representantes de ambos equipos de Gobierno han podido conocerse personalmente y avanzar en los trámites de este proceso cuyos objetivos son: la promoción y difusión de las dos poblaciones, intercambios culturales y sociales y cualquier otra modalidad de colaboración que las partes convengan.
Parte de la población en la mencionada localidad francesa proceden de Huércal-Overa, de Alcalde de esta población es hijo de huercalenses con familia en Las Norias, por lo que a petición del mismo se iniciaron los tramites para este hermanamiento que se aprobaron en la última sesión ordinaria de pleno.
Los lazos de unión con el municipio van más allá y es que en la actualidad se quieren formalizar también con uno de los centros de Enseñanza, el IES Albujaira, realizando un intercambio entre estudiantes de las dos poblaciones.
Durante su estancia en el municipio la expedición francesa ha podido conocer los distintos atractivos del mismo, siendo participes durante el fin de semana del Festival Gastronómico Degustho Almería. Ruiz ha invitado a los representantes municipales a que formen parte del 45 Aniversario de los primeros hermanamientos de Clermont L`Herault, cuyos actos se desarrollarán en el próximo mes de mayo y para lo cual esperan poder contar también con una representación del IES Albujaira.
Fernández ha agradecido a su homólogo francés “la visita junto a otros representantes del equipo de Gobierno, en la misma hemos avanzado en los detalles del hermanamiento y he pedido al Alcalde que traslade a todos los ciudadanos de su municipio el orgullo que es para Huércal-Overa hermanarnos con esta localidad ya que gran parte de su población tiene origen en la nuestra y en nuestra comunidad”.
En el cantón de Clermont L`Hérault la población oriunda de España no cesó de crecer en el siglo XX hasta el punto de que más de la mitad de los habitantes de esta ciudad son de origen español, más peculiarmente andaluz.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen