sábado, 13 de enero de 2018

La Guardia Civil sorprende a una persona con 52 bellotas de hachís en una bolsa y gran cantidad de ellas en el organismo



§  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada el pasado día 8.

§  El detenido circulaba en el interior de un vehículo con una bolsa con 52 bellotas de hachís.

§  Al ser detenido, informó a la Guardia Civil que portaba más bellotas en el interior de su organismo, evacuando finalmente un total de 146 bellotas.

 La tarde del pasado día 8, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de M. F., de 46 años de edad, vecino de Fuente Álamo (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 146 bellotas de hachís con un peso de 1019 gramos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en  la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Turre (Almería), cuando observan a un vehículo ocupado por cinco personas que llaman la atención de los agentes.

Una vez estaciona el vehículo en la zona indicada por los agentes, estos llevan a cabo la identificación de los ocupantes, comprobando como uno de ellos muestra evidentes signos de nerviosismo, por lo que se inspeccionan sus pertenencias, entre las que encuentran una bolsa que desprende un fuerte olor a heces, comprobando que dentro guarda un total de 52 bolas, tipo “bellotas”, lo que hace pensar a los agentes que han sido expulsadas recientemente por esta persona.

Ante esto los agentes llevan a cabo la detención de M. F. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 52 bellotas, que arrojan un peso de 380 gramos.

Una vez es detenido, M. F. pone en conocimiento de los agentes que porta más bellotas en el interior de su organismo, por lo que ante el riesgo que conlleva, los agentes lo trasladan hasta el Hospital la Inmaculada, en el que permanece ingresado hasta el pasado día 10.

Durante el tiempo que permanece ingresado es  sometido a exploración radiológica voluntaria, con la que se detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su aparato digestivo.

Durante los días sucesivos al de su detención, en cuatro ocasiones el detenido ha expulsado de su organismo otras 94 bellotas, que sumadas a las 52 que portaba en la bolsa hacen 146 bellotas, que han arrojado un peso de 1019 gramos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería), junto con el detenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen