miércoles, 13 de septiembre de 2017

Huércal-Overa conmemora el Día Mundial del Turismo con una ruta guiada de senderismo

·       Se realizará el domingo 24 de septiembre y partirá desde el municipio hasta el Museo del Agua

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalías de Turismo y Deportes conmemora el Día Mundial del Turismo con una ruta de senderismo gratuito que se celebrará el próximo 24 de septiembre con salida a las 09:00h desde la Plaza de la Constitución y transcurrirá por un total de 8,3 kilómetros hasta llegar al Museo del Agua.
El Día mundial del Turismo es el 27 de septiembre bajo el lema El turismo sostenible como instrumento de desarrollo no obstante desde el Consistorio “hemos optado por el domingo para conmemorar esta efeméride y así poder dar la oportunidad a los vecinos y visitantes de conocer nuestro entorno a través de esta ruta y el Museo del Agua que será el lugar de destino. Invitamos a todos a que nos acompañen hasta San Francisco en esta Ruta de Huércal-Overa Activa”.
La actividad, con dificultad baja y un recorrido del 65% en rambla y 25% en pista asfaltada, está dirigida a todos los públicos, niños a partir de 7 años e incluye monitores para el recorrido y guía para conocer de primera mano El Museo del Agua. El regreso a Huércal-Overa será en autobús.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo sita en la Plaza de Abastos, en el mail turismo@huercal-overa.es, teléfono 950 134900 ext:651 y por las tardes en el Pabellón de Deportes.
La concejal de Turismo matiza que “desde el Consistorio estamos trabajando a través del programa Explora Huércal-Overa en los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. En las próximas semanas continuaremos con nuevas actividades con el objetivo de dar a conocer el municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen