viernes, 28 de abril de 2017

El IES Albujaira de Huércal Overa celebró su II Semana del Libro



A lo largo de estos últimos días ha venido celebrándose la II Semana del Libro en el IES Albujaira. Para ello, se han llevado a cabo numerosas actividades, organizadas por el Depto. de Lengua, con la ayuda de todo el Claustro y la colaboración inestimable del alumnado del Centro.

Ya en las Jornadas que tuvieron lugar en el curso académico anterior, se contó con la presencia de destacadas figuras del panorama literario español, sobresaliendo el recital y posterior charla con los asistentes que dio el poeta Luis García Montero, además de desarrollar actos y actividades diversas que se saldaron con el beneplácito de la comunidad educativa y demás asistentes a las mismas.

En esta ocasión, para conmemorar el Día Internacional del Libro se han planificado nuevas actividades que han satisfecho buena parte de las demandas que muchos de los alumnos habían expresado con anterioridad. Entre ellas, destacan las siguientes:

-Lecturas en el aula de autores y obras: Sampedro, G. Fuertes, M. Hernández…

-Celebración del Amigo Invisible literario.

-Instalación del Rincón Literario y del Teatro de Marionetas.

-Presentación del Libro El perrillo solo con la presencia de escritores del IES Albujaira que han colaborado en el mismo y de la APA (Asociación Protectora de Animales), a quien van dirigidos íntegramente los beneficios obtenidos por la venta de ejemplares.

-Mesa redonda, “Escritores del IES Albujaira”. Intervienen distintos escritores que imparten docencia en el Centro.

-Exposición de mensajes alusivos al libro en el Árbol Literario del Centro.

-Entrega de premios a los mejores lectores del IES Albujaira en el curso 16-17.

-Visita de alumnos a Medios de Comunicación (Ideal y Canal Sur) en Granada.

Señalar, por último, que el éxito de esta Semana del Libro alienta el que en años sucesivos se siga celebrando y, si es posible, aumentando aún más el nivel de cada una de las ediciones venideras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen