lunes, 13 de marzo de 2017

I Reto Solidario Huércal-Overa – Cuevas - Pulpí

En conmemoración a que el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es en el mes de mayo, el evento esta fechado para el 21 de Mayo de 2017. Coincidiendo con otras pruebas y eventos solidarios de ámbito nacional para la celebración de este día (y así recomendado por Esclerosis Múltiple España).

    La finalidad.

I Reto solidario por la Esclerosis Múltiple (EM) es un evento deportivo con fines benéficos, cuyos objetivos son:

·   Recaudar fondos en beneficio del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España) para la investigación de la EM.
·   Fomentar el deporte en personas afectadas por la EM para una mejor calidad de vida.
·   Concienciar y dar a conocer entre los ciudadanos esta extraña enfermedad que cada día afecta a más personas y cada vez más jóvenes.
 Localidades implicadas.

El evento transcurrirá por los municipios almerienses de Huércal – Overa (donde tendrá su punto de salida), Cuevas del Almanzora(parte del desarrollo de prueba) y San Juan de los Terreros (Pulpí, donde tendrá lugar la llegada y ceremonia de clausura con la feria del corredor).

¿Qué es el I Reto Solidario Huércal-Overa – Cuevas - Pulpí?

Tendremos en cuenta la siguiente estructuración del evento:

a.    Documental.

Se está grabando un documental con la intención de dar a conocer la prueba para poder atraer al mayor número de participantes y sobre todo concienciar acerca de esta extraña enfermedad.

El documental constará de una parte donde habla de la prueba y su recorrido, y otra parte donde da a conocer la enfermedad a través de entrevistas a personas afectadas con Esclerosis Múltiple, incluyendo la experiencia personal de Ramón Arroyo (autor de la película protagonizada por Dani Rovira “100 metros”).

La presentación del documental se realizará unas semanas antes, en la presentación del evento.

b.   Pruebas deportivas.

El evento deportivo consta de cuatro pruebas diferenciadas:
·   Reto senderismo 30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   Súper Reto atletismo  30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   MTB 30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   Ruta corta senderismo en San Juan de los Terreros.
c. Convivencia

Tras la prueba deportiva, habrá habilitados vestuarios para que los participantes puedan cambiarse.

Se contará con conciertos a partir de las 13:00. A las 13:30 estará prevista la primera paella, y para las 14:15 la segunda, prevista para todos los participantes. Además, se dispondrá de una barra para consumir lo que se desee, todo lo recaudado irá para la misma causa que el evento.

Tras la paella se intentará conseguir una mini conferencia motivadora/concienciadora sobre la esclerosis múltiple a cargo de Ramón Arroyo.

Finalmente, llevaremos a cabo también la organización de una feria del corredor con servicio de masaje y diferentes stands informativos de todas aquellas empresas colaboradoras, así como una rifa de productos ofrecidos por las mismas.


Destinatario de los fondos recaudados.

Habiendo informado de la prueba a la directora del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España), contamos con su agradecimiento y con el apoyo de esta institución para la difusión del evento, la incorporación en su página web y calendario de eventos, así como la presencia de algún miembro el día de la prueba.

La donación se realizará una vez concluido el evento y habiendo sufragado los gastos que no hayan podido ser patrocinados. Dejado cerrado el balance económico, se procederá a través del CD Almanzora del donativo.

Ejercicio de transparencia.

El proyecto será entregado a todas las Instituciones, Clubes, empresas y particulares colaboradores para que puedan tener toda la información actualizada del evento.

El ejercicio económico será publicado una vez se cierre el balance de ingresos / gastos de la prueba a fin de que todos los colaboradores puedan acceder al destino del dinero definiendo el concepto del mismo mediante un Excel publicado en nuestra página.

Inscripciones.

Las inscripciones del evento serán gestionadas a través de la plataforma contratada A Sus Puestos.

El plazo de inscripción es del 9 de marzo al 18 de mayo, con dos cuotas de inscripción diferenciadas:

12 euros del 10 de marzo al 23 de abril.
15 euros del 24 de abril al 18 de mayo.

También tendremos cuota a partir de 10 euros en concepto deDorsal 0, es decir, para aquellos participantes que no puedan participar en el evento por diversos motivos pero quieran colaborar con la causa. Esta opción incluye:

·   10 euros: camiseta conmemorativa.
·   A partir de 15 euros: camiseta conmemorativa + comida y jornada de convivencia (se cerrará la opción de comida una semana antes del evento; 14 de mayo).
El soporte de la inscripción, principalmente será a través de:
·   La web del CD Almanzora

También, de manera presencial en:
·   Oficina CD Almanzora (Km 0, Plaza de Abastos Huércal-Overa, local 6)
·   Oficina Glocalia (Km 0, Plaza de Abastos Huércal-Overa, local L02-10).
·   Tienda Bikespín Huércal-Overa (Avenida Guillermo Reina 45, Huércal-Overa).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen