jueves, 22 de junio de 2017

El Alcalde de Huércal-Overa firma los primeros convenios de la nueva convocatoria del programa de prácticas en empresas





·       Actualmente la empresas que se han sumado requieren personal de administración y finanzas, empresariales o similar, educación infantil, auxiliares de farmacia, técnicos en prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales y técnicos en mantenimiento de instalaciones térmicas

El Alcalde de  Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado los primeros convenios de la nueva convocatoria del  programa de  prácticas en empresas que  se pone en marcha  a través de la concejalía de Fomento de Empleo,  para jóvenes titulados del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las pasadas ediciones en las que más de un 30% de los participantes a fecha de hoy continúan formando parte de las empresas en las que han realizado las prácticas a través de este programa municipal.
La acogida ha vuelto a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los jóvenes titulados del municipio, continuando abierta la convocatoria de la que se continúan registrando solicitudes hasta que se completen las 30 becas disponibles. Actualmente se requieren personal de administración y finanzas, empresariales o similar, Educación Infantil, auxiliares de Farmacia, técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Trabajadores Sociales, técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Licenciados en Derecho.
La concejal del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro,  recordó que “el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde que llegamos al gobierno local. Tras el éxito de las anteriores ediciones se vuelve a apostar por este programa,  con el que otros 30 jóvenes más, que se suman a los 120 que ya han participado, van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral”.
El alcalde deseó a los jóvenes que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, van a poder tener esa experiencia y van a aprender a trabajar y ampliar la agenda de contactos laboral”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. Pueden formar parte de ella los jóvenes que han finalizado sus estudios superiores y de grado medio en los últimos tres años. Los pueden obtener más información e inscribirse en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica.
La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen