jueves, 6 de abril de 2017

El Plan Local de Salud de Huércal-Overa lleva un desayuno saludable y consejos a los jóvenes del IES Albujaira

·       Dentro de las actividades organizadas con motivo  de la Semana de la Salud en el centro educativo, desde el programa Ciudades ante Las Drogas y la Policía Local  se han impartido unas charlas sobre la prevención en el consumo de alcohol

El Plan Local de Salud ha llevado esta mañana un desayuno saludable a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira con motivo de la celebración en el Centro de la Semana de la Salud, una efeméride que también se está conmemorando desde el Ayuntamiento con varios servicios ofrecidos a los vecinos.
Los jóvenes del Instituto han disfrutado con un buen desayuno a base de pan con aceite, zumos, y fruta, y la verdad es que no han dejado nada. La concejal de Salud y Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha acompañado a los chicos y docentes en el desayuno y en la charla previa que se ha desarrollado sobre los beneficios del aceite impartida desde la almazara del municipio Óleo Jarico.
Sánchez matizó la buena acogida que el desayuno ha tenido entre nuestros chicos, “estamos trabajando en que sus hábitos alimenticios sea sanos, se puede disfrutar desayunando variado y muy sano, sin necesidad de recurrir a productos prefabricados ni grasas. La alimentación es clave para nuestra salud y tenemos que educar a nuestros chicos en ello”.
Dentro de las actividades que se están desarrollando durante estos días en el Instituto, el  programa de prevención comunitaria Ciudades ante Las Drogas y la Policía Local del Ayuntamiento de Huércal-Overa han colaborado en el desarrollo del programa FormaJoven  a través de una charla en la que se ha tratado cómo prevenir el consumo de alcohol y consejos preventivos si hay uso del botellón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen