viernes, 2 de septiembre de 2016

Huércal-Overa acoge unas jornadas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia

  • Las jornadas son gratuitas y se impartirán los días 6, 13 y 20 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales. Las inscripciones se pueden formalizar en el mismo centro o en el Ayuntamiento.

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa acoge los días 6, 13 y 20 de septiembre las Jornadas Ponte en Forma II “Gana Vida Gana Salud”  Fibromialgia-Dolor que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería a través del área de Deportes y la Asociación Cada Paso Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de acercar a las personas que padecen esta enfermedad la formación y asesoramiento técnico para que realicen una práctica de ejercicio físico saludable y que esté adaptada a sus necesidades. Están dirigidas por profesionales especializados titulados.
Con este taller se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con fibromialgia y dolor. Para el desarrollo de los talleres se utiliza una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.
La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez destacó  la importancia  de estas jornadas “para que las personas que padecen fibromialgia y otras dolencias crónicas puedan conocer cómo mejorar su calidad de vida. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando activamente con la Asociación de Fibromialgia del municipio y a través de esta nueva actividad les ofrecemos que conozcan como mejorar su calidad de vida a través del ejercicio”.

La inscripción en el taller es gratuita y se puede realizar tanto en el Centro de Servicios Sociales como en el Ayuntamiento.
Recientemente se realizó una sesión de gimnasia para personas con fibromialgia en el Parque Municipal Adolfo Suárez, sumándose a las clases semanales que se ofrecen a este colectivo que ahora se refuerzan con estas jornadas.
El programa ‘Ponte en forma’ se ha desarrollado ya en trece municipios de la provincia con un balance positivo, asesorando a  quienes sufren estos dolores sobre la importancia de llevar a cabo una vida saludable. La fibromialgia afecta a más de 14.000 personas en Almería




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen