viernes, 6 de mayo de 2016

La Guardia Civil detiene a la autora de un delito de robo en el interior de un vehículo



§  La detenida sustrajo del interior del vehículo un teléfono móvil y una tira de boletos de lotería, conocidos como “rascas”.


§  La Guardia Civil comprueba que de los boletos sustraídos, la detenida había obtenido 36€ en premios. 

A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), han llevado a cabo la detención de T. L., de 27 años de edad, vecina de Pulpí (Almería), como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

La detención es el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer el robo con fuerza en el interior de un vehículo, ocurrido el pasado mes de marzo cuando permanecía estacionado en una de las calles de la localidad de Pulpí (Almería).

En la denuncia presentada por la víctima, los agentes conocen que el autor/es logran sustraer un teléfono móvil y una tira de boletos de lotería, conocidos como “rascas”, de los cuales la víctima presenta los correspondientes números de serie, que a la postre serán determinantes para la detención de la autora.

Conocido el hecho por la Guardia Civil, los agentes realizan las primeras indagaciones para identificar al autor/es, obteniendo importante información, tanto de la denuncia presentada por la víctima, como de los contactos posteriores que los agentes mantienen con la misma.

Fruto de estos contactos, los agentes encargados de la investigación tienen conocimiento que a inicios del pasado mes de abril, uno de los vendedores ambulantes de la localidad había realizado el pago en efectivo de varios boletos “rascas” premiados a una mujer, concretamente 36€.

Tras confirmar que los boletos eran parte de la tira que había sido sustraída, los agentes inician las pesquisas correspondientes para localizar a esta mujer, logrando una clara descripción de la misma, datos con los que la Guardia Civil continua la investigación.

Una vez realizadas diferentes pesquisas, la Guardia Civil consigue localizar e identificar a la supuesta autora de los hechos, la cual de manera espontánea y ante le presencia de los agentes, manifiesta que los “rascas” se los encontró.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de T. L., como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen