martes, 19 de abril de 2016

Más de 700 alumnos participan en las XI Jornadas de Educación para la Salud del IES Albujaira de Huércal Overa





HUÉRCAL OVERA.- La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha inaugurado esta mañana en el IES Albujaira de Huércal Overa, la XI edición de sus “Jornadas de Educación para la Salud” que están enmarcadas dentro del programa “Forma Joven en el Ambito Educativo“. En total participan 713 alumnos y alumnas, de los que 450 cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 133 Bachillerato y 130 Ciclos Formativos. También se celebran las II Olimpiadas Deportivas del instituto, que han pasado a formar parte de las Jornadas.

Francisca Fernández ha señalado que el programa “Forma Joven”, de adscripción voluntaria por parte de los centros de enseñanza, “está plenamente integrado en la vida del IES Albujaira y ocupa un lugar destacado en la programación de actuaciones contempladas en su Proyecto Educativo”.

La delegada ha recordado que es el centro participante en el programa Forma Joven en el Ámbito Educativo, el que establece el tipo de colaboración que precise de las y los profesionales socio-sanitarios en el marco del Plan de Actuación que determine para la promoción y salud en su centro.

“La Junta de Andalucía – ha señalado Francisca Fernández- apuesta por un modelo de trabajo en el que el centro educativo sea el protagonista y todos los recursos materiales y humanos con los que ha contado anteriormente sirvan de apoyo para desarrollar en cada caso el proyecto de promoción de la salud de cada centro en particular”.

El programa ‘Forma Joven en el ámbito educativo refuerza las iniciativas que se trabajan con el alumnado de Educación Primaria e incorpora otras líneas de intervención como son, entre otras, la sexualidad y las relaciones igualitarias y la prevención de drogodependencias relacionadas con el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen