viernes, 22 de enero de 2016

Quince nuevos emprendedores reciben la ayuda de 2.500 euros del Ayuntamiento para el inicio de su actividad

·       Ante la alta demanda de solicitudes el Ayuntamiento decidió ampliar en diez las ayudas para poder dar la oportunidad a más emprendedores en la convocatoria de 2015

 La tercera edición del programa de Ayudas a Nuevos Emprendedores, que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa, vuelve a ser un éxito. Ante la alta demanda de emprendedores huercalenses el Ayuntamiento tomó la decisión de ampliar en 10, siendo un total de 50, las ayudas concedidas en la convocatoria de 2015. De este modo hoy se han aprobado las últimas 15.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que el Equipo de Gobierno puso en marcha esta iniciativa pionera en la provincia para incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa, que es uno de los objetivos principales desde que formamos parte de esta corporación, aún sin ser competencia local. El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 3 años han sido 130 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento. Para este presente año volveremos, como no puede ser de otra manera, a apostar por nuestros emprendedores poniendo en marcha próximamente la cuarta convocatoria del Programa”.
Entre las actividades a las que se destinan las 15 nuevas ayudas concedidas esta misma mañana se encuentran jardinería, hostelería, seguros, alimentación, ocio, agricultura y enseñanza entre otros.
Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”. Medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen