viernes, 15 de enero de 2016

Asfaltado el camino de Rambla Vizcaíno facilitando así el acceso a las explotaciones agrarias de la zona



·       La actuación se ha llevado a cabo a través del Plan Conecta2 a con un proyecto que afecta a los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Cuevas del Almanzora

  El camino de Rambla Vizcaíno ha sido asfaltado con el objetivo de facilitar el acceso a las explotaciones agrarias de la zona. La actuación se ha hecho realidad a través del Plan Conecta2, que pone en marcha la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de un proyecto que afecta a Huércal-Overa y los municipios vecinos de Pulpí y Cuevas del Almanzora.
El objetivo ha sido actuar sobre las infraestructuras rurales de titularidad pública para mejorar la accesibilidad de explotaciones agrarias y su competitividad  en zonas en las cuales discurren por territorios integrados en los tres municipios citados.
A través de esta actuación se ha conseguido mejorar el camino de El servicio tanto a los agricultores y ganaderos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en la Rambla Vizcaíno, como aquellos otros cuyas explotaciones, aún no lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viales de carácter rural.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, han visitado el lugar para comprobar el resultado de la actuación. Fernández destacó que “esta mejora ha permitido notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias y la bajada de costes de producción en la zona que comprende. El desarrollo de esta actividad repercute positivamente en nuestro municipio”.
El primer edil huercalense señaló que este proyecto se suma a otros que “estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento junto a otras administraciones con el objetivo de mejorar la red de caminos rurales del término municipal y vamos a continuar en esta línea que hemos marcado”.







OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen