viernes, 16 de diciembre de 2016

La Guardia Civil detiene a un menor por un delito de usurpación de vivienda y un delito contra la salud pública

§  El menor había manipulado la puerta principal para evitar que su dueño pudiera acceder a la vivienda de su propiedad.

§  En el interior de la vivienda se encontraron 10 macetas de tamaño medio de marihuana y todo tipo de accesorios necesarios para su cultivo.

 Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de una vivienda de la localidad de Mojácar (Almería) y un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

La actuación comienza cuando el día 17 del mes pasado, el perjudicado formula denuncia en el Puesto Principal de Garrucha, por un supuesto delito de usurpación de vivienda, relatando a los agentes de la Guardia Civil como el día 1 de julio se marcha de la vivienda que posee en la localidad de Mojácar (Almería) y al regresar hoy, con fecha de 17 de noviembre, se ha percatado de que autor/autores desconocidos habían roto parte de la puerta principal para cambiar la cerradura, ha tenido que acceder a ella por otra puerta trasera que da acceso a la vivienda.

La victima cuenta a los agentes de la Guardia Civil lo que ha podido ver al acceder a su vivienda, cómo había objetos que no eran de su propiedad  y percatándose también de una pequeña plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana, con instalaciones eléctricas adaptadas, así como dispositivos de ventilación, calefacción, regadío y abono automatizados, adecuados a este tipo de cultivos.


Una vez personados en la vivienda los agentes de la Guardia Civil constatan todos estos hechos que el denunciante les había relatado previamente y se procede a realizar la inspección ocular y una relación de los efectos aprehendidos y efectivamente se localizan diez macetas de tamaño mediano, en estado de floración y semillas.

La Guardia Civil continua la investigación con todos los datos que ha podido recabar tanto en la vivienda como en el vecindario y con toda esa información llega a la conclusión que la persona que presuntamente ha cometido ese delito es un menor de edad que en el momento de realizarle el cacheo superficial por los agentes se le encuentra una llave, que posteriormente se demuestra que consigue abrir la puerta de la vivienda ocupada.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención del menor de edad como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda y un delito de contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y de la Fiscalía de Menores de Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen