lunes, 31 de octubre de 2016

Huércal-Overa: Muestra de Cultura y Folclore en la II Gala con motivo del Día de la Hispanidad

      El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió el espectáculo en el que se contó con las actuaciones de la Coral Polifónica Maestro Martín Alonso, Grupo Folclórico Colombia, Corazón Latino, Huércal-Overa Baila y Mariachi Volver

  El  Teatro Villa de Huércal-Overa acogió ayer la Segunda Gala con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, un acto que no quisieron perderse los vecinos. Para conmemorar dicho evento se contó con la participación de distintos grupos tanto del municipio como de fuera, que representaron sobre el escenario bailes y cantes de distintos países hispanos, entre ellos España, Ecuador, Colombia o Méjico.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social,Mónica Sánchez, y el edil Emilio Pérez, entregaron a los grupos que de forma desinteresada participaron un recuerdo de este día simbolizado en El Árbol de la Vida.
Fernández explicó que “este año al coincidir el 12 de octubre con nuestra feria y otros actos programados en el municipio hemos celebrado esta gala días más tarde ya que no hemos querido dejarla en el olvido puesto que con este acto conmemoramos una fecha que consideramos no debe pasar por alto en nuestro municipio en el que convivimos tantos países latinos. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en distintas actividades  en las que  convivimos y estrechamos lazos entre nuestras culturas, no sólo entre países hispanos sino también la comunidad británica y el resto de nacionalidades que habitamos en el municipio, y es que independientemente de donde procedamos cada uno Huércal-Overa es nuestro pueblo".
El espectáculo corrió de la mano de la Coral Polifónica Maestro Martín Alonso, Grupo Folclórico Colombia, Corazón Latino,Huércal-Overa Baila y Mariachi Volver, en una estupenda gala en la que se habló a través del arte el mismo idioma, el español.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen