miércoles, 28 de octubre de 2015

El huercalense Ginés Cervantes expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el 21 de noviembre

·        En la muestra se hace un recorrido desde 1970 hasta el presente año

 El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 21 de noviembre la muestra del pintor huercalense Ginés Cervantes "Retrospectiva" una muestra que recoge parte de sus trabajos desde 1970 a 2015. La exposición fue inaugurada ayer por el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el Teniente de Alcalde, Manuel Buitrago, junto al pintor, y acompañados de un nutrido  grupo de vecinos.
El concejal de Cultura se mostró satisfecho por acoger en nuestro teatro “esta gran muestra de un artista de nuestra tierra, Ginés Cervantes, que tiene la ocasión de mostrar sus trabajos en esta tierra, que te vio nacer a la que vuelve cada vez que puede, y a tus vecinos”.
Lázaro destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento “estamos ofreciendo a todos los artistas de nuestro municipio, dando cabida a las distintas expresiones de la cultura, como la pintura o la música entre otros y fomentando la participación”.
El  reconocido artista destacó que la muestra “nace un poco del trabajo  de escuela y recoge parte de sus obras desde 1970, espaciadas por décadas, hasta el presente”. Figuras. Pinturas de las afuera, el paisaje, la naturaleza, el Cabo de Gata, Abstracción, Tauromaquias, retratos, Serie danzas son algunas de la obras que el visitante puede contemplar.
Los trabajos se recogen en una muestra de un trabajo de un pintor sincero “y ante una obra consolidada, recia y comprometida, recuperadas la pureza y entereza del compromiso”, tal y como se recoge en el catálogo de la muestra.










OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen