lunes, 26 de octubre de 2015

La Guardia Civil esclarece 7 delitos y detiene a dos personas



§ Las detenciones tienen su origen en una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado mes de septiembre.

§ Durante la investigación la Guardia Civil lleva a cabo dos registros domiciliarios, donde localiza gran cantidad de efectos sustraídos.

A finales del pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de dos vecinos de Huércal Overa, A. M. S., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y de P. F. P., de 64, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de receptación.

La Guardia Civil inicia la investigación a mediados del pasado mes de septiembre, como resultado de una actuación de seguridad ciudadana, terminando recientemente tras las detenciones de dos personas, dos registros domiciliarios y esclarecer 5 robos, un hurto y un delito de receptación, a la vez que recupera gran cantidad de material sustraído, que está siendo devuelto a sus legítimos propietarios.

Así, a mediados de septiembre, dentro de sus cometidos de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo preventivo de vigilancia en la localidad de Huércal Overa, cuando transcurridos unos minutos, observan acercarse a una persona, a la que identifican como A. M. S., llevando un registro de sus efectos personales, entre los que encuentran una tarjeta de crédito a nombre de una tercera persona, lo que llama la atención de los agentes.

Realizadas las primeras indagaciones, la Guardia Civil verifica que dicha tarjeta había sido sustraída el día antes en el interior de una vivienda de la localidad, y de cuyo hurto la víctima no había presentado denuncia hasta ese momento.

En las diferentes conversaciones que mantienen los agentes de la Guardia Civil con A. M. S., niega haber realizado este hurto, si bien reconoce haber accedido al interior de varias viviendas de la localidad y haber sustraído efectos de las mismas.

Continuando desde este punto con la investigación, la Guardia Civil consigue situar dos viviendas en Huércal Overa, en la que podrían almacenarse parte de estos objetos robados, y en las que la Guardia Civil lleva a cabo dos registros domiciliarios, confirmando la existencia de gran cantidad de objetos antiguos, como monedas, relojes, mobiliario y cuadros.

Durante el desarrollo de la investigación y tras comprobar el origen de los objetos localizados, la Guardia Civil logra esclarecer otros 5 robos y un hurto, cometidos en viviendas de la zona, devolviendo los efectos a sus legítimos propietarios.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención del morador de la vivienda, P. F. P., como presunto autor de un delito de robo, un delito de hurto así como un delito receptación de objetos sustraídos, así como de A. M. S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.  

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).






OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen