miércoles, 1 de julio de 2015

La capital celebra su I Media Maratón BTT en El Toyo con podio almeriense


La concejala de Deportes ha entregado varios trofeos en una prueba que ha recaudado fondos para la Hermandad de Las Angustias

El podio de chicos.  [ La Voz ]
Podio de chicas.  [ La Voz ]
Dicen que las bicicletas son para el verano y Almería estrena esta estación pedaleando. La capital ha acogido este domingo en El Toyo su primera Media Maratón BTT ‘Gran Premio Ciclos N´Ruta- Ciudad de Almería’ con más de 160 participantes y varios trofeos para corredores de la tierra. Y es que el podio de la Categoría Absoluta Masculina ha estado formado íntegramente por almerienses, con Francisco Jesús Chacón Egea a la cabeza. La concejala de Deportes, María Vázquez, ha hecho entrega de varios de los premios y ha declarado “sentirse orgullosa de la deportividad, el buen hacer y las ganas con que estos deportistas han cubierto un trazado que demuestra la complejidad de la BTT, una modalidad dentro del ciclismo en la que Almería quiere implicarse cada vez más”. También hay que destacar el compromiso de los ciclistas participantes, que lo han dado todo en una prueba cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para la Hermandad de las Angustias.

Con un poco de retraso y muchos nervios, la Primera Media Maratón BTT que se celebra en la capital ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a las 10:00 horas desde el Palacio de Congresos de El Toyo, donde se encontraba también la línea de meta para los ciclistas que cubrieran los 46 kilómetros del circuito. Varias han sido las categorías que se han subido al sillín: Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite y Cadete. De entre todas ellas ha salido el podio de la Categoría Absoluta, formada íntegramente por ciclistas almerienses en el caso de los hombres, con Francisco Jesús Chacón Egea en lo más alto del cajón y Juan Carlos Madrid Mazo y Javier Foulquie Padilla en los siguientes escalones. Entre las féminas, la ganadora absoluta ha sido la granadina, aunque residente en Almería, Ana Martín Bacas, seguida por Lidia Fernández Martínez y Selena Egea Zurano.

De la entrega de trofeos a los ganadores se han encargado María Vázquez, concejala de Deportes, Javier Casas, director gerente de Jalual Sport y Ocio, José María Campos, representante de la Hermandad de Las Angustias, y Francisco García, presidente del Club Deportivo Ciclos N’Ruta. Pero además de las copas para los primeros de sus categorías, varios han sido los premios sorteados entre todos los participantes, como cascos y otro material deportivo. Asimismo, al finalizar le entrega de trofeos también se han entregado dos jamones a los componentes de dos clubs: uno al club más numeroso, ‘La Molineta MTB’, y otro al club más lejano, procedente de Priego, Córdoba.
Con alegría y buen humor, los participantes han finalizado la jornada compartiendo una paella y refrescos para reponer fuerzas tras una Media Maratón BTT que ya ha pasado a la historia como la primera de la capital, pero que, seguro, no será la última.

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

Categoría Absoluta Masculina:
1- Francisco Jesús Chacón Egea
2- Juan Carlos Madrid Mazo tb
3- Javier Foulquie Padilla

Categoría Absoluta Femenina:
1- Ana Martín Bacas
2- Lidia Fernández Martínez
3- Selena Egea Zurano

Categoría Cadete Masculino:
1- Alfonso Giner Sánchez
2- David Campos Motos
3- Matthew Jones

Categoría Junior Masculino:
1- Germán Camacho César
2- Diego Jesús López Teruel

Categoría Junior Femenino:
1- Selena Egea Zurano

Categoría Sub 23 Masculino:
1- Juan Jiménez Oller
2- David Campos Motos
3- Juan Antonio González Romera

Categoría Master 30 Masculino:
1- Javier Foulquie Padilla
2- Matthew James  Shatford
3- José Francisco Mármol García

Categoría Master 30 Femenino:
1- Lidia Fernández Martínez
2- Almudena Ferrer Belmonte

Categoría Master 40 Masculino:
1- Jesús Chacón Espín
2- Juan Antonio García García
3- Tomás Renedo San José

Categoría Master 40 Femenino:
1- Mª Victoria Pintos López

Categoría Master 50 Masculino:
1- Ramón Díaz García
2- José Miguel Martínez Alonso
3- Francisco Robles Díaz

Categoría Master 60 Masculino:
1- Francisco Burgos Cantón
2- Alan Maynell

Categoría Élite Masculina:
1- Jesús Francisco Chacón Egea
2- Juan Carlos Madrid Mazo
3- Daniel Estevez Fernández

Categoría Élite Femenina:
1- Ana Martín Bacas

Tony Fernández Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen