miércoles, 17 de junio de 2015

La Mancomunidad se estrena con la incorporación de 48 empresas al Sello SICTED

·       Es la primera vez que un destino a nivel nacional consigue la incorporación de tantas empresas en su primera convocatoria
·       Este logro se ha hecho realidad a través del proyecto de Impulso a la Competitividad para PYMES desarrollado por la Mancomunidad y la EOI
 La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense se ha estrenado por todo lo alto en la primera convocatoria del Sello de Calidad Turística Española  en Destino SICTED, ya que son 48 las empresas de la comarca que han conseguido hacerse con este sello. Un logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.
El Presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, destacó el “importante éxito conseguido con este sello en el primer comité, ya que estamos rondando el medio centenar de empresas que se adhieren, lo que repercutirá en la calidad de nuestra comarca y mejorará la percepción y satisfacción del turista que nos visite”.
Con este sello de calidad turística “obtenemos un primer paso para crear un club de producto turístico paquetizado para vender turisticamente el destino levante almeriense con un compromiso de calidad. Este distintivo de calidad turística acredita el cumplimiento de requisitos y compromisos con la calidad y la mejora continua, ya que se irán renovando anualmente lo que supone un compromiso por parte de las empresas para hacerlas más competentes”.
Entre las empresas que han obtenido este sello se encuentran tanto restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de turismo activo, una galería de arte, comercios, oficinas de turismo, entre otras. Fernández ha agradecido a todas las empresas la buena acogida que este programa ha tenido ya que “están siendo casi 150 empresas las que forman parte del mismo cuando el objetivo estaba marcado en 100”.
La Mancomunidad y la EOI mantienen abierta una línea activa de colaboración y en los próximos meses continuarán desarrollando otros programas encaminados a favorecer tanto el tejido empresarial como turístico de la comarca.

La plataforma de gestión turística del levante almeriense se puede visitar a través de la web www.turismolevantealmeria.com, en donde se encuentra toda la información para aquellas empresas interesadas en formar parte de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen