miércoles, 27 de mayo de 2015

El escritor huercalense, Pedro M. Domene, visitó el I.E.S Albujaira con sus ratas

Durante dos horas los alumnos de 1º D de nuestro instituto I.E. S. Albujaira estuvieron charlando, preguntando y disfrutando de la lectura del libro más reciente de Pedro M. Domene, Las ratas del Titanic (e.d.a. 2014), que como es obvio, cuenta la historia de la breve travesía del más famoso de los barcos de todos los tiempos, el Titanic, su hundimiento, en el Mar del Norte, y la historia inventada de unas ratas de que viajaban en él, RataKitty y Ratamatt, y sobre todo su particular historia de amor.
Como en toda historia, ficción y realidad pueden mezclarse y eso es lo que sucede en este libro.
Los alumnos del I.E.S. Albujaira se imaginaron si ¿podrían viajar estas ratas en el famoso barco y vivir las mismas experiencias que sus pasajeros? ¿se ocultarían estos pequeños roedores pasando desapercibidos o pudieron llegar a confundirse con los humanos de esta singular travesía? ¿qué destino corrieron? Eso fue lo que desvelaron los alumnos de 1º D, y además, contribuyeron a la historia dibujando y colgando pósteres a lo largo de la paredes de su aula.

Una bonita experiencia, y un esfuerzo más en el fomento de la lectura llevada a cabo por su profesora de Lengua y Literatura Elisa Díaz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen