viernes, 15 de mayo de 2015

El Teatro acoge la exposición de Ana y Manuel Sánchez Lucas hasta el 4 de junio

·       La muestra La Luz en sus Pupilas recoge óleos de lugares emblemáticos del municipio como la Calle Arco o la Iglesia.

El  Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 4 de junio la exposición la Luz en sus Pupilas de los hermanos Ana y Manuel Sánchez Lucas. Una muestra en la que se recogen óleos de estos artistas que reflejan parte de los lugares emblemáticos del municipio y de otros rincones de Andalucía como Córdoba o Sevilla.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, junto a los artistas, fueron los encargados de realizar la apertura de la exposición.
Lázaro destacó que “tanto Ana como Manuel son conocidos en nuestro pueblo porque han participado durante muchos años en nuestro Certamen de Pintura al Aire Libre y ahora nos muestran en sus cuadros parte de nuestros paisajes, edificios emblemáticos y como no nuestro Castillo que han conseguido reflejar tal y como lo sentimos los huercalenses”
El concejal de Cultura destacó las cualidades de ambos con las trazas y con el pincel y cómo han conseguido plasmar en estas obras la luz y los rincones que “forman parte de nuestro sentir”.

Quien se acerque hasta el Teatro de Huércal-Overa podrá disfrutar al contemplar una maravillosas obras en las que “las pinceladas delicadas elegantes, sutiles y matices sugestivos dan paso a escenas paisajísticas gobernadas por fondos o planos sencillos sin matices innecesarios, subrayando perfectamente el punto de atención dentro de cada obra. La composición, la luz, el color o la insolvencia de color son recursos artísticos utilizados con desenvoltura”, matizó Daniel Arenas, Director Sala Aires, de la Asociación Española de Críticos de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen