sábado, 18 de abril de 2015

Jordi Abril domina la primera etapa en Almanzora

Impresionante primera etapa de competición la vivida en el territorio de Almanzora en Almería. Tras la prueba prólogo celebrada ayer en la población costera de Garrucha, que resultó espectacular, sobre todo por el abundante barro acumulado por las lluvias de los días previos, los equipos participantes afrontaban hoy una etapa con dos sectores selectivos.
 | 18/04/2015 - 21:32
Captura de pantalla 2015-04-18 a la(s) 21.28.07
Rubén Gracia ha acabado la primera etapa de la Baja Almanzora en la tercera posición.

A las nueve de la mañana han comenzado el SS1 desde Pulpí para llegar, tras 157 km. a Chirivel, pueblo lindando con Granada, donde había una asistencia y reagrupamiento.Por la tarde, a las 13:30 han iniciado el SS2 en Chirivel finalizando, por otra ruta de 250 km. de nuevo a Pulpí. Tramos con muchísima agua, barro, arena y sobre todo las famosas ramblas de Almería que han puesto a prueba a todos en este primer examen en la X Baja Almanzora.
Dominador ayer de la prólogo, Jordi Abril ha mostrado ayer que lo suyo no fue casualidad y que viene dispuesto a ganar. Como vencedor de la prólogo, Abril tenía el privilegio de abrir pista, condición que le ha frenado en la SS1 pues ha sido muy cauto en las zonas de agua.
Sexto al final del Sector 1, en el tramo 2 ha cambiado su pensamiento y ha pasado a modo ataque máximo. Una actitud que le ha llevado a ser el mejor en meta y colocarse líder. Santi Navarro le secunda, a 2:35 minutos, líder tras el SS1 donde fue el más rápido y segundo en el SS2, ahora al acecho de Abril para intentar ganar la carrera.
Tercero ha finalizado Rubén Gracia con un ritmo constante pero sin acercarse a los cromos de cabeza, sabedor de que aún queda mucha carrera por delante el domingo.
Óptima jornada de Ramón Vila, cuarto al cierre del día, destacando lo precioso del recorrido en el que ha disfrutado y que le evocaba a pruebas de envergadura como el Dakar.
Isidre Esteve ha protagonizado un gran primer tramo, segundo mejor crono, pero no le ha ido tan bien en el segundo. Ha finalizado quinto tras tener fallos eléctricos en el motor, un pinchazo e incluso haberse perdido en el recorrido.
La clase T2 está liderada por Jesús Cámara, sexto general, autor del tercer mejor crono en la SS2. Cristina Gutiérrez es la mejor fémina, autora del séptimo mejor registro.
La dureza de la jornada, propio de un raid de verdad, se ha reflejado en que de los 41 equipos en tomar salida sólo 23 han acabado hoy. Nombres como Termens, Plaza, Recuento, Guerrero De Dios, Gaig, Tempestini, Salinero, Solé, Iañez, Chillida… ya han dicho adiós esta X Baja Almanzora, todos ellos por diferentes averías mecánicas. Algunos reparan para intentar salir mañana.
Porque la prueba, ni mucho menos ha terminado, pues el domingo resta la SS3 con nada menos que 240 km. entre Pulpí y Huercal Overa, donde se situará la meta. El inicio del tramo será a las 8:00 y se espera que los primeros acaben a las 12.00.
CLASIFICACIÓN 1ERA ETAPA X BAJA ALMANZORA
1- J.Abril/J.J Martínez (Polaris RZR 1000) 6:35.19
2- S.Navarro/X.Moreno (Mitsubishi Montero) a 2:35
3- R.Gracia/D.Rincón (Mitsubishi Montero) a 4:58
4- R.Vila/P.J.Olmo (Herrador V8 Dakar) a 9:25
5- I.Esteve/J.M.Villalobos (Polaris RZR 1000) a 11:49

Fuente: http://www.autohebdosport.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen