miércoles, 11 de marzo de 2015

El Alcalde entrega los certificados a las alumnas del taller de Coaching



·       El objetivo  del mismo ha sido conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y potenciar las habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
  
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro,  han hecho entrega de los certificados al grupo de alumnas que  han participado  en un novedoso taller de acompañamiento a la inserción a través del Coaching para Mujeres, destinado a desempleadas.
La iniciativa ha ofrecido a las más de 30 mujeres participantes conocer sus habilidades y saber aprovecharlas en la búsqueda de empleo.
 El objeto del taller ha sido  conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así  como  las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, que garanticen la máxima eficacia posible, incrementando las habilidades de la alumna desde el punto de vista estratégico con un enfoque motivacional positivo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
El Alcalde expresó alas asistentes su deseo de que  los conocimientos y habilidades adquiridas os “seán de utilidad para buscar nuevas salidas laborales y en vuestro día a día, a través de las herramientas comunicativas  podréis afrontar situaciones de cara a vuestra inserción en el mercado laboral, aumentar vuestra autoconfianza y autoestima y superar los miedos que pueden aparecer a lo largo de vuestras trayectorias”.

Entre los contenidos tratados se encuentran: introducción y técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, técnicas efectivas de selección de personal, técnicas avanzadas de búsqueda de empleo en Internet y técnicas no convencionales, auto evaluación y planificación de la acción de búsqueda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen