lunes, 9 de marzo de 2015

Jornada de reciclaje para actuar ante posibles emergencias


El personal del centro deportivo H2O refuerza nociones sobre el uso del desfibrilador externo
C. CRESPO | 08.03.2015
El personal de H2O Huércal Overa Centro Deportivo han participado en una jornada de actualización o refuerzo de conocimientos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Capacitación en la utilización del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). La sesión estuvo impartido por un representante de la empresa Sama 2005. La sesión contó con una parte teórica en la que los asistentes reciclaron sus conocimientos teóricos para usar de una manera de manera efectiva y segura un desfibrilador semiautomático ante situaciones de emergencia. Después realizaron una serie de ejercicios prácticos en los que aprendieron, entre otras habilidades, a responder ante un ataque cardiaco o paro cardiaco; las pautas y técnicas para proceder a una resucitación cardiopulmonar Básica; a cambiar las baterías y los parches del desfibrilador. 

Esta jornada de reciclaje ha servido, por tanto, para que el personal del centro deportivo adquirieran conocimientos necesarios sobre el uso y manejo del soporte Vital Básico, la cadena de supervivencia, la importancia de la desfibrilación precoz o la resucitación cardiopulmonar básica, entre otros contenidos. 

El centro deportivo dispone de un desfibrilador externo desde el mes de septiembre, que fue donado por Sama 2005. Para el centro es importante disponer de medios sanitarios modernos para atender a los deportistas en general en el caso de producirse alguna anomalía cardiaca durante la práctica deportiva o la celebración de eventos. Además, estos aparatos cumplen su función en el caso de la llamada muerte súbita.

elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen