Esta mañana un grupo de alumnos de diferentes
nacionalidades ha sido recibido por el
vicepresidente, quien ha explicado las principales potencialidades del destino
‘Costa de Almería’ así como el trabajo que desde la institución se hace en
materia de promoción
El Servicio
Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha recibido esta mañana a un
grupo de alumnos de la Universidad de Manchester con los que ha compartido el
potencial turístico que hace única a la provincia de Almería y las herramientas
de promoción, tanto nacional como internacional, que utiliza para dar a conocer
su oferta.
El vicepresidente de
la Diputación, Javier A. García, ha sido el encargado de recibir a los alumnos,
darles la bienvenida y compartir con ellos las características que hacen a la
oferta turística de la provincia única. “El principal pilar económico de la
provincia es la agricultura, en la que somos pioneros y todo un referente en
sistemas agrícolas. A esto tenemos que unir la industria de la piedra natural,
de la que se han extraído tallas que ahora se lucen en algunos de los
monumentos más importantes del mundo, como la Alhambra de Granada y el turismo,
que es el motor que nos mueve para dar a conocer por qué Almería es una
provincia singular”, les detalló el también diputado de Turismo.
En este sentido,
Javier A. García ha repasado algunos de los baluartes más importantes que
sustentan la oferta turística de la provincia como sus playas, el contar con el
único desierto de Europa, un parque natural en el que se puede esquiar, un
cielo limpio y con muy poco contaminación lumínica, una gastronomía rica y
variada y más de 3.500 horas de sol al año. “Almería es singular porque sólo
aquí sólo aquí puedes pasar de bañarte en una playa virgen a esquiar en menos
de una hora, pasando por el desierto de Tabernas. Un destino atractivo y de
calidad para todos los segmentos turístico, ya sean de sol y playa, turismo activo,
de naturaleza, cultural ó gastronómico” concluía el vicepresidente de la
Diputación quien aprovechó para desearle una estancia muy provechosa a los
estudiantes procedentes de uno de los mercados más importantes para la
provincia, como es el británico.
Seguidamente, ha
tenido lugar una conferencia con técnicos del Servicio Turismo en la que los
participantes han podido conocer la importancia que tiene este sector dentro de
la economía de la provincia y las actuaciones que se llevan a cabo en materia
de promoción nacional e internacional.
En este sentido, el
Jefe del Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo ha
desgranado las diferentes herramientas de promoción offline y online que siguen
para dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’ a nivel internacional. Entre
las herramientas de promoción offline destaca desde la asistencia a ferias,
hasta la participación y organización de jornadas profesionales, fam trips,
press trips, etc.
Por su parte, la
promoción online tiene como principal arma para la difusión del destino la web
turismoalmeria.com y la activa presencia en redes sociales como Facebook,
Twitter, Youtube, flickr, pinterest y Google + que la ha situado como un
escaparate de excepción de los recursos turísticos de la provincia.
Una vez terminada la
conferencia, los alumnos han iniciado un intenso turno de preguntas en el que
han mostrado su interés por el peso que el mercado internacional tiene en la
provincia (y que ha alcanzado este año el 42%), el comportamiento que el mercado
nacional tiene en las diferentes temporadas turísticas, el nivel de gasto que
los turistas tienen en la actualidad y la compatibilidad de las acciones de
promoción turística con otras ramas de la industria almeriense como la
agricultura y el mármol.
Un debate muy
participativo en el que los alumnos han mostrado una gran sorpresa por el peso
internacional que la provincia ha ganado en los últimos años y el gran flujo de
turistas llegados de distintas partes del mundo que se reciben en la
actualidad. Un atractivo turístico y un gran potencial en el que el mercado
británico es uno de sus exponentes con mayor peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen